Hondureños en el Mundo

Le mostramos paso a paso cómo buscar familiares detenidos en EEUU en la página de ICE

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) creó una página en español para localizar a esas personas que fueron detenidas por faltar a la ley de ese país

FOTOGALERÍA
14.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
En los últimos meses las nuevas disposiciones migratorias en el país norteamericano han ocasionado que cientos de inmigrantes hondureños sean arrestados y llevados a cárceles locales y hasta federales.

Pero, ¿cómo saber la ubicación de estos compatriotas?

El mes anterior, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) creó una página en español para localizar a esas personas que fueron detenidas por faltar a la ley de ese país.

Los familiares interesados solo deben de seguir estos pasos para ubicarlos:

1. Entrar a la página de ICE a través del enlace https://www.ice.gov/es

2. Ubicar la pestaña Localizador de Detenidos, donde aparece un formulario.

Al ingresar, el familiar deberá de conocer el número de extranjero del detenido que contiene nueve dígitos. Asimismo deberá de agregar ceros al inicio del número.

3. En el formulario se solicita que seleccione correctamente el país de procedencia del detenido, en este caso Honduras.

4. Los interesados también pueden realizar la búsqueda por información biográfica, pero deberá de escribir correctamente los datos del detenido; es decir nombre, apellido y país de nacimiento.

5. También pueden poner la fecha de nacimiento del detenido para facilitar la búsqueda.

6. Con estos datos la página automáticamente le dirá al familiar la fecha de ingreso del compatriota detenido, el centro de detención en el que se encuentra y si será trasladado para otro centro de reclusión.

Cabe mencionar que los interesados solo podrán localizar a los connacionales detenidos mayores de 18 años de edad.