Hondureños en el Mundo

Le mostramos los pasos para solicitar documentos en un Consulado Móvil

Lo primero que debes hacer es realizar una cita consular entrando através de la plataforma digital

10.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
¿Cómo solicitar documentos en un consulado móvil? Esta es una interrogante que se hacen muchos compatriotas que viven en Estados Unidos, sobre todo, después de que Cancillería ha utilizado este método para llegar a las ciudades en las que no existe una embajada o consulado en Estados Unidos.

Y es que para este sábado 12 y domingo 13 de agosto la Secretaría de Relaciones Exteriores realizará un consulado móvil en la ciudad de Richmond, Virginia, exactamente en el edificio Southside - Centro Sagrado Corazón 1420 McDonough ST. Richmond, VA 23224.

En el consulado los interesados podrán solicitar pasaportes, tarjetas de identidad y hasta actas notariales. Aquí los pasos para obtener estos documentos:

1.Los interesados deben de realizar una cita consular entrando en el enlace el www.citaconsular.com

2.Posteriormente, deben de realizar el pago de solicitud de pasaporte a través de un “money order” (cheques comprados en instituciones financieras a nombre de la sección consular de Washington, D.C.)

Si solicitan pasaporte vigente por cinco años deberán de pagar 78 dólares (1829 lempiras) y por 10 años 97.50 dólares (2287 lempiras).

3.Los compatriotas deben acudir a la cita en la fecha y hora indicada.

4.Los solicitantes de pasaporte mayores de 18 años deben de presentar la tarjeta de identidad, si no cuenta con este documento tendrá que llevar su partida de nacimiento original.

-En el caso de los menores de 18 años deberán presentar su partida de nacimiento original e ir acompañado de ambos padres con su respectiva identificación (tarjeta de identidad o pasaporte).

-Los menores sólo podrán tramitar un pasaporte por 5 años.

5.En el caso de las solicitudes de tarjeta de identidad los compatriotas deberán programar una cita, pero tendrán que pagar por el servicio.