Hondureños en el Mundo

Exjugador hondureño es capturado en Estados Unidos por robo que cometió hace 20 años

Miguel carvajal permanece encerrado en una de las cárceles de migración de Florida a pesar de que lleva 15 años de casado con una ciudadana estadounidense

19.07.2017

Florida, Estados Unidos
Un exjugador hondureño fue arrestado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) y ahora enfrenta un proceso de deportación tras residir por más de 20 años en ese país.

El catracho Miguel Carvajal fue detenido de forma violenta en una cancha de fútbol del estado de Florida, cuando compartía un momento junto a su familia, según contó su esposa, Heather Carvajal, de nacionalidad estadounidense.

Lea también: Honduras inaugura oficina consular en Chicago, Estados Unidos

“Hemos estado juntos por 18 años y casados por 15 años”, expresó Heather a Univisión Noticias, quien al mismo tiempo denunció que los agentes la sacaron por la fuerza de su vehículo y les colocaron las esposas (chachas).

Asimismo, la mujer reveló que su esposo le contó que cuando él estaba en el suelo sometido por los oficiales, ellos le amenazaron con dispararles en el pecho, lo cual es confirmado en un video donde se ve a uno de los agentes cargar un arma.

El compatriota fue capturado hace 19 años en Estados Unidos relacionado tras que se le involucrara en un robo, por lo que le dieron probatoria por seis meses y el caso se cerró. Por ese mismo delito, las autoridades le negaron el perdón y la residencia, por lo que inició una batalla legal en las tierras del Tío Sam, sin embargo, sus esfuerzos han sido en vano.

Le puede interesar: Estados Unidos concederán 15 mil visas extra a trabajadores temporales

Wilfredo Allen, abogado de Carvajal, explicó al noticiero que su lleva 18 meses batallando para obtener una entrevista con migración y solucionar el problema migratorio del compatriota, pero este no ha sido confirmado.