Hondureños en el Mundo

La hondureña Carolina Murillo destaca como productora de la cadena Univisión

La catracha hoy disfruta de las mieles del éxito, sin embargo sus inicios no fueron nada fáciles



FOTOGALERÍA
18.07.2017

Estados Unidos
Muchas veces solemos escuchar frases motivadores como: 'Si tienes un sueño síguelo', o 'El que persevera alcanza'; sin embargo, no siempre las aplicamos a nuestro diario vivir.

EL HERALDO le muestra hoy la historia de una compatriota que se atrevió a luchar por sus sueños y logró llegar a la cima, se trata de Carolina Murillo una joven y talentosa hondureña apasionada por el teatro y las comunicaciones que actualmente produce varios programas para la cadena Univisión en Estados Unidos.

La hondureña contó en exclusiva su trayectoría a EL HERALDO, ¿cómo se abrió paso en un complicado mundo profesional? y ¿cómo surgió la oportunidad de laboral para la prestigiosa cadena?.

Carolina nos mostró su espacio de trabajó, desde donde produce para la cadena Univisión.

Murillo nació y creció en Honduras y según nos confesó, fue durante su etapa escolar (quinto grado) que descubrió su pasión por el teatro, y desde entonces de alguna forma u otra estuvo involucrada en producciones.

'En la escuela participé en varias obras, ya cuando trabajaba estuve en una compañía de teatro', relató la comunicadora.

Y es que Carolina se graduó de licenciada en Mercadeo en la Universidad Católica de Honduras; trabajó en el área de Mercadeo y publicidad por un tiempo, sin embargo su amor por el teatro la llevó a realizar presentaciones los fines de semana en la conocida Plaza Millenium, a lo que entre risas comentó 'tenía una doble vida'.

Pese a tener una carrera exitosa, esto no era suficiente para la catracha, por lo que buscó ampliar sus horizontes. 'A los 22 me mudé a Corea del Sur, estudié el idioma, estuve como dos años, fue una experiencia increíble, conocer otra cultura, comida y personas de todas partes del mundo'.

'Regresé a Honduras y estuve cuatro meses, en ese entonces fui parte de Proyecto Gritón, participamos en la Teletón en un show de danza aérea y posteriormente me mudé a Estados Unidos', detalló.

La gran oportunidad
La productora vivió en una pequeña ciudad en Louisiana durante pocos meses y luego decidió mudarse a Miami, desde hace cuatro años, donde encontraría una de las más grandes oportunidades de su carrera porfesional.

'Recién mudada no fue fácil, me tocó trabajar en restaurantes, fui mesera un año, y en cuanto pude me matriculé en la Universidad. Yo estaba clara que quería especializarme en algo que me apasionara, algo en lo que quería trabajar hace mucho tiempo, en comunicaciones; así que en Florida International University (FIU) saqué mi maestría en Comunicaciones con enfoque en periodismo multimedia', expresó Murillo.

La hondureña contó en exclusiva su trayectoria a EL HERALDO, cómo se abrió paso en un complicado mundo profesional y cómo surgió la oportunidad de laboral para la prestigiosa cadena.

Este sería el pase directo al éxito para la hondureña. 'Estando a media maestría el noticiero local de Univisión (Noticias 23 Miami) necesitaba una editora de asignaciones para el fin de semana y le pidieron recomendaciones a una catedrática; yo fui de las recomendadas y después de un proceso de entrevistas me ofrecieron el trabajo'.

'Poco a poco me fui moviendo al horario estelar, a los meses me ofrecieron producir y ni corta ni perezosa acepté'.

Carolina también tuvo la oportunidad de producir el noticiero de las 6pm, 11pm fin de semana . Después realizó varias coberturas especiales, una de ellas cuando Obama estuvo en Cuba, en total ha estado alrededor de dos años y medio en la compañía.

'Al año y meses de estar en el noticiero local surgió la oportunidad de ser productora asociada de un programa de política a nivel regional, Al Punto Florida. El programa lo lanzaron el año pasado en abril y yo estuve desde el comienzo',dijo.

Y es así que esta catracha es una muestra de que los sueños son posibles si trabajamos por ellos, sin rendirnos, sin ver atrás y sin olvidar de dónde venimos.