Hondureños en el Mundo

EEUU: Hondureño es condenado por comprar número de Seguro Social

Javier Cañizales Hernández fue descubierto con un número de Seguro Social falso cuando intentaba realizar un trámite de licencia en Luisiana

17.07.2017

Estados Unidos
Un inmigrante hondureño fue sentenciado por una corte federal de E stados Unidos por comprar un número de Seguro Social, según informó el Servicio de Inmigración y de Control de Aduanas (ICE).

Javier Cañizales Hernández (40) fue condenando a un año de libertad supervisada y al pago de cien dólares, por la compra de una identificación falsa, sin embargo, este ya había permanecido un año en prisión en espera de la sentencia.

Le puede interesar ►Países del mundo donde hay hondureños en prisión

El compatriota usó el número del Seguro Social para obtener una identificación emitida por el Departamente de Vehículos de Motor del estado de Luisiana. Dicha acción originó una investigación por parte de la Oficina de Operaciones de Cumplimiento y Remoción (ERO) de ICE en Nueva Orleans; y la radicación de cargos criminales en la corte federal para el distrito este de Luisiana.

Lea también ► Países donde los hondureños pueden viajar sin visa

Hernández inicialmente declaró a las autoridades que había nacido en Puerto Rico, cuya nacionalidad aparecia en el documento falsp, sin embargo después admitió que había comprado el número de Seguro Social y Partida de Nacimiento por la suma de 1, 500 dólares. Hernández se declaró culpable en un acuerdo con la fiscalía federal.

Al ser consultado por la persona a quién le compró dicho documento, el hondureño dijo no conocerla.Cañizales

Por su parte oficiales de ICE señalaron que este era un claro ejemplo de alguien que usa fraudulentamente documentos para adquirir una identificación legal con el propósito de engañar

Vea ► Jefe de ICE promete eliminar la Mara Salvatrucha