Hondureños en el Mundo

Aquí todo lo referente a la visa de trabajo estadounidense H-2B

Empleadores estadounidenses pueden solicitar personal de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Panamá y El Salvador

FOTOGALERÍA
17.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
El gobierno de los Estados Unidos aprobó para este año 15 mil visas de trabajo temporal más, esto en comparación con años anteriores.

Es por ello que te damos más información sobre ¿Qué es la visa H-2B?, ¿cómo solicitarla? y ¿qué países son elegibles para este tipo de visas?

La visa H-2B es para trabajadores temporales (que no refiera a labores de agricultura) por ejemplo médicos, periodistas y contadores.

Este documento permite que los empleadores o agentes de empleo estadounidenses que cumplen con ciertos requisitos reglamentarios específicos, traigan extranjeros a los Estados Unidos para llenar temporalmente empleos no relacionados con la agricultura.

Sin embargo, existen algunos requisitos que el empleador debe cumplir, por ejemplo demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que estén capacitados, dispuestos, disponibles y cualificados para realizar el trabajo temporal.

Le puede interesar ►Pasos para solicitar la visa americana de turista

De igual forma, el empleador debe demostrar que emplear trabajadores bajo la visa H-2B no afectará adversamente los sueldos y las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses empleados en tareas similares.

¿Cómo solicitarla?
La visa H-2B debe ser solicitada por una empresa estadounidense y en resumen ésta presenta una solicitud ante las autoridades correspondientes, luego el peticionario presenta el formulario I-129 ante USCIS y posteriormente los trabajadores prospecto que estén fuera de los Estados Unidos deben solicitar visa y/o admisión.

Empleadores estadounidenses pueden solicitar trabajadores de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Panamá, El Salvador entre otros.