Hondureños en el Mundo

España: Hondureño recibe 21 años de prisión por matar de 51 puñaladas a su pareja

Usando un cuchillo de cocina Roldán mató a su esposa a quien tenía prohibido acercarse

12.07.2017

Salamanca, España
Un hondureño en España fue condenado a 21 años y medio de cárcel y a pagar una multa de 300 mil euros por el asesinato de su pareja, una mujer de origen español.

El hombre fue identificado como Roldán Armando Oyuela y la víctima respondía al nombre de Yolanda Jiménez, de 48 años, informaron diarios españoles.

Según los testimonios del juicio, Roldán propinó 51 puñaladas a su pareja usando un cuchillo de cocina, cuando ella se encontraba en su casa del Paseo en la Estación de Salamanca (España). El hecho delictivo se registró en abril del 2016.

Oyuela fue detenido un día después del crimen por la Policía luego de iniciar la investigación del caso. Las versiones de los vecinos de la víctima apuntaban al hondureño.

Desde entonces, el acusado permanecía en prisión y a finales del 2016 fue hallado culpable del crimen. La sentencia de 21 años y medio de cárcel, dada a finales de junio, resultó mayor de la solicitada por el Ministerio Fiscal de ese país.

Fuentes oficiales, citadas por medios españoles, confirmaron que el hondureño era pareja de la víctima y tenía varias denuncias por violencia de género; de igual manera se supo que Roldán había recibido orden de alejamiento, por lo que tenía prohibido acercarse a Jiménez.