Hondureños en el Mundo

Hondureña en Estados Unidos se ha ganado un lugar en un mundo de hombres

'Mi propósito siempre fue llegar a tener mi propia empresa', confiesa

FOTOGALERÍA
09.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
María Mercedes Amador (36), originaria de Cofradía, Cortés, al norte de Honduras, migró hacia Estados Unidos en 2006 sin tener quien la recibiera en este país, pero su deseo de buscar nuevas oportunidades para mantener a sus hijos fue su motor de arranque, y por eso ninguna adversidad ha podido detenerla ni frustrar sus sueños.

María es un ejemplo de superación y una prueba de que cuando te propones algo solo debes luchar para tenerlo. Actualmente posee una especialización como electricista comercial e industrial, además tiene su propia compañía llamada Edumarelectric.

Ceremonia de graducación, María Mercedes Amador.

Esta hondureña contó su historia en exclusiva para El HERALDO: 'Yo llegué aquí, a Estados Unidos, sin tener familia, ni amigos, solo Dios conmigo, y Él es quien me ha ayudado. Cuando llegué a este país trabajé en un restaurante de comida rápida por tres años, ahí aprendí inglés. Luego trabajé limpiando casas, pero mi propósito siempre fue llegar a tener mi propia empresa', comentó la compatriota.

María Mercedes Amador continua preparándose y administrando su empresa.

Así es un día de trabajo para María.


'Después de un tiempo el dinero no me alcanzaba, entonces decidí aprender un oficio para sacar adelante a mis hijos, porque soy madre de tres preciosas criaturas: dos muchachas y un varón. La oportunidad se me dio cuando conocí a un muchacho de Guatemala, maestro en electricidad, le pedí que me enseñara; al principio no quería porque yo era mujer, entonces le dije que me pusiera a prueba y él aceptó. De esa manera empecé y aquí sigo, llevo seis años laborando en esto. Hoy en día con lo que sé puedo ganar hasta 30 dólares la hora', dice la joven luchadora.

María Mercedes Amador continua preparándose y administrando su empresa.

Amador continúa preparándose. En Honduras solo saqué sexto grado en la nocturna, pero aquí he podido estudiar, hoy en día estudio en el Instituto Cristo Viene de Houston, Texas, curso el segundo año en teología. 'Este país ofrece muchas oportunidades a quien las quiera tomar', puntualizó María, todo un ejemplo de superación para nuestro país.

Únete al grupo 'El Heraldo hondureños USA' para que puedas interactuar con otros hondureños que también radican en el extranjero, además de enterarte de noticias positivas de tu país.