Hondureños en el Mundo

Pasaportes para hondureños son entregados en solo dos días

Se estima que diariamente al menos 400 personas solicitan el documento de identificación

FOTOGALERÍA
06.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Hondureño, ¿quiere solicitar su pasaporte, y piensa que será un trámite largo y engorroso? Pues le tenemos buenas noticias. Aunque es temporada alta, el Instituto Nacional de Migración (INM) está entregando el documento en tan solo dos días.

Para las personas que realizan una cita normal, al pagar en el banco solamente deben de esperar el día de la cita, realizar el trámite, y automáticamente obtendrá la libreta de identificación.

Lea también ► Pasos para solicitar la visa americana

El pasaporte es un documento de reconocimiento internacional que constata la nacionalidad y la identidad de las personas.

Pasos para solicitarlo

1-La persona interesada en obtener la libreta debe de abocarse a cualquier agencia autorizada y pagar una cita que le indicará la fecha y la hora de la entrevista.

Le puede interesar ►Mujer decapitada tenia realción con presunto asesino

El costo de la cita depende del tiempo por el que la personas solicite el pasaporte; si lo solicita por cinco años el costo es de 35 dólares (820.75 lempiras), por 10 años 50 dólares (1,172.5 lempiras).

2-En la fecha indicada la persona deberá de asistir a la cita y esperar a que llegue su turno.

3-Posteriormente deberá de pasar a la ventanilla de datos para presentar el recibo del banco y la tarjeta de identidad. Inmediatamente el sistema crea un formulario del solicitante.

400

Personas solicitan el pasaporte diariamente en Honduras

4-Después la persona interesada deberá de esperar unos minutos para que el formulario sea impreso.

Le recomendamos leer ►Preguntas para el examen de ciudadania estadounidense

5-Una vez realizada la solicitud, el encargado en ventanilla procederá a registrar la huella digital y a tomar una fotografía el solicitante.

6-Al ser aprobada la solicitud, el documento de identificación es aprobado y entregado inmediatamente. Todo este proceso puede durar al menos una hora.