Hondureños en el Mundo

ICE utiliza avanzado sistema para verificar identidad de inmigrantes en tan solo 30 segundos

Con huellas dactilares y una fotografía del detenido 'EDDIE' rastrea en varias bases de datos para determinar la identidad del individuo

FOTOGALERÍA
04.07.2017

Estados Unidos
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE)
se encuentra realizando una verdadera cacería de inmigrantes en Estados Unidos.

Según reporta el sito Web de periódico New Jersey Hispano, los agentes de inmigración utilizan un moderno sistema llamado 'Celular biométrico' en ingles 'EEDIE' para verificar en sólo 30 segundos la identidad de los inmigrantes que detienen.

Le puede interesar ►Sitio web de ICE donde puedes buscar a inmigrantes detenidos

El sistema permite a los agentes involucrados en la operación tomar huellas dactilares y fotografías de quienes detienes, pero no solo eso el sistema permite transferirlas a la base de datos y verificar su identidad en 30 segundos.

“Es una manera más ágil que las computadoras portátiles y los escáneres de huellas dactilares de gran volumen para identificar… a pandilleros sospechosos, personas que están prófugas y otros sujetos en operativos“, indicó ICE en un comunicado.

Lea también ►Hondureño figura entre los 28 más buscados por ICE

De igual manera aclaró que el sistema se conecta con la base de datos de criminales, incluida una lista con alias, lo que permite sabes si la persona detenida es buscada por otras agencias.

Ante el incremento en el número de arrestos de inmigrantes la oficina afirma que la mayoría de los inmigrantes que ha detenido son “delincuentes'.