Hondureños en el Mundo

Preguntas que agentes de inmigración de Estados Unidos realizan a los viajeros en aduana

Al momento de ser entrevistado actua con naturalidad, las preguntas que te hará es sobre ti por lo que dar una respuesta satisfactoria para el agente será muy fácil

FOTOGALERÍA
03.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cuando de visitar Estados Unidos se trata, la aprobación de la visa es solo el primer paso, ya que al momento de ingresar a este país norteamericano será entrevistado por un agente de inmigración de aduana quién determinará su ingreso al igual que tiempo de estadía.

En base a lo anterior, le decimos cuáles son las preguntas más frecuentes y cómo responder a ellas.

¿Dónde se hospedará?
Esta es una interrogante casi obligatoria, es por ello que usted debe tener la dirección exacta de su hospedaje.

Un error muy grave, es decir que no sabe dónde se hospedará. Recuerde que el objetivo de la entrevista es encontrar un motivo para negar el ingreso a los Estados Unidos.

¿Cuál es el motivo del viaje?
Sea claro y preciso. En este punto se debe tener claro qué tipo de visa posee, si es la Visa de Turista B2 o la Visa de Negocios B1 ya que si menciona una actividad distinta a lo permitido por tu visa esto podría perjudicarle.

Por ejemplo: No puede decir: 'vengo a mejorar mi inglés' cuando tiene una visa de turista.

¿Cuánto dinero traes?
Al momento de llenar la declaración de aduana existe un apartado donde se especifíca el monto de dinero en efectivo permitido.

Recuerde que la cantidad de dinero que lleve debe ir acorde al tiempo de estadía, si pagará o no hotel entre otros factores. Reiteramos no debes mentir.

¿Cuándo piensas regresar a tu país?
Solo diga la verdad y de acuerdo con lo que dice su boleto de regreso. De preferencia uno o dos meses si lleva una visa de turista.

Existen casos en el que los viajeros van por poco tiempo, hablamos de 15 días, esto también puede ser cuestionado, peo si dice la verdad no tendrá problemas.

¿Tienes familia en los Estados Unidos?
Nuevamente, habla con la verdad, si posee familiares en ese país diga que sí, de lo contrario no invente, recuerde que una mentira lleva a otra y estas siempre salen a la luz.

Lea además: Países donde los hondureños no necesitan visa para ingresar