Hondureños en el Mundo

María Alejandra Sierra, la youtuber catracha 'La Cooquette' es furor en las redes

Ha logrado una audiencia de más de 225,000 suscriptores, que han visto sus divertidos videos más de 9 millones de veces

28.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La joven ceibeña María Alejandra Sierra, conocida en las redes sociales como “La Cooquette”, actualmente afincada en México, anda de visita esta semana por Tegucigalpa atendiendo una serie de compromisos nacidos de su exitosa labor como youtuber.

En el portal de videos más grande de internet, 'La Cooquette' ha logrado una audiencia de más de 225,000 suscriptores, que han visto sus divertidos videos más de 9 millones de veces.

Tal es el éxito de la joven en las redes sociales que este sábado, 1 de julio, María Alejandra ofrecerá un taller a profesionales con el fin de ahondar en las buenas prácticas del marketing y branding online.

El taller tendrá lugar en el hotel Hyatt Place y será impartido también por el esposo de María Alejandra, Álvaro Hernández Blanco.

Este joven español desempeña las labores relativas a la producción audiovisual en 'La Cooquette', y analizará la importancia de contenido de video en internet en la actualidad. El taller está organizado por la Think Digital Academy y tendrá un coste de 1,800 lempiras.

Aparte de deleitar a su público con divertidos tutoriales de recetas, 'La Cooquette' se desempeña en YouTube con amenos reportajes que buscan dar a conocer sitios y culturas a través de su gastronomía.

Además: Honduras será representada por la guapa Génesis Evans en Miss Belleza Turismo Mundial

Actualmente está publicando videos sobre Guanaja. En estos episodios, 'La Cooquette' realza la riqueza gastronómica de las Islas de la Bahía con el humor y desparpajo que la caracterizan.

Más allá de su propio contenido, María Alejandra Sierra busca también ofrecer su talento y alcance mediático para ayudar a buenas causas. Es por esto que durante su viaje realizará también un video para la ONG “Educate2Envision”, una fundación creada por la estadounidense Katia López que apoya a la población hondureña ofreciéndole oportunidades de educación secundaria a cientos de niños que viven en áreas rurales sustentándose con el negocio cafetero.

Por último, 'La Cooquette', muy popular entre el público joven, también tiene organizado su primer “Meet and Greet” en Honduras, una reunión informal en un punto de encuentro con sus fans.

En concreto, el Meet and Greet tendrá lugar en el Café Galeano del Mall Multiplaza este jueves 29 de junio a las 2:OO PM.