Hondureños en el Mundo

Líderes catrachos inician campaña a favor del Estatus de Protección Temporal (TPS)

25.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La comunidad hondureña en Estados Unidos enviará en las próximas semanas tarjetas postales al presidente de esa nación Donald Trump y al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

Francisco Portillo, líder hondureño en Miami, anunció que se prepara una estrategia para solicitar la extensión del TPS a las autoridades norteamericanas, a través de una iniciativa que dio resultados en la administración del expresidente Barack Obama.

“Vamos a enviar unas 20 mil tarjetas postales con el nombre de cada persona que necesita se le conceda de nuevo el TPS”, anunció el representante hondureño.

El gobierno de Honduras pedirá, en julio próximo, de manera formal al Estados Unidos la continuidad del TPS en favor de unos 60 mil compatriotas que podrían perder este beneficio a partir de enero de 2018, ante las políticas migratorias de Trump.

María Matamoros, subsecretaria de Relaciones Exteriores, dijo el fin de semana que Honduras pedirá que por humanitarismo se amplíe el TPS para evitar la desintegración de las familias acogidas al programa.

La preocupación por la continuidad del TPS se ha incrementado luego de que el secretario de Seguridad norteamericano afirmara que el programa fue creado de manera temporal y por tal razón debe concluir y los beneficiarios considerar el retorno a sus países de origen.

+Solicitud de visas a EEUU aumentaron en 54% en un año