Hondureños en el Mundo

Lugares que todo indocumentado no debe visitar en Estados Unidos

Dos inmigrantes fueron capturados en una base militar cuando iban a realizar trabajos. Los entregaron a Migración

23.06.2017

Ciudad de México, México
Con el fin de evitar que sus ciudadanos sean capturados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), México publicó una lista de lugares que los indocumentados en Estados Unidos no deben visitar.

Después de un trabajo de monitoreo, el Consejo de Federaciones Mexicanas logró elaborar un listado de lugares donde hay mayor riesgo de que arresten a los indocumentados y este proyecto fue ampliado por expertos en migración y abogados.

+Niño hondureño le escribe carta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

El trabajo se hizo luego de que dos indocumentados se presentaron a trabajar a la base aérea en California, por lo que fueron capturados por los militares y entregados a Migración para que sean deportados a sus países de origen.

Según las lista, las bases militares, como todas las dependencia federales, deberán ser evitadas por lo inmigrantes, debido a que corren el riesgo de ser capturados y entregados al Servicio de Inmigración y Control de Aduancas (ICE, por sus siglas en inglés), tal y como ocurrió en el anterior caso.

“Para entrar a los edificio federales se requiere una identificación y si no tiene esta identificación corren el riesgo de ser detenidos”, explicó Nancy Arévalo, abogada de inmigración en el gran país del norte.

Las redadas contra migrantes en Estados Unidos se han vuelto más agresivas tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, quien anunció varios decretos de ley contra los indocumentados en ese país.

Lugares a no visitar por los inmigrantes:
1- Bases militares
2- Centros de detención de migrantes
3- Autopistas en zonas fronterizas
4- Cárceles
5- Edificios federales
6- Aeropuertos

Lea también: Capturan a hondureña can potente droga en los Estados Unidos