Hondureños en el Mundo

¿Qué significa el color de los pasaportes?

Existen tapas de pasaportes color verde, rojo, azul y negro; cada uno con diferentes variaciones en su tono. Ahora bien según expertos los colores no son elegidos al azar

FOTOGALERÍA
15.06.2017

Tegucigalpa, Honduras.- ¿Te has preguntado alguna vez qué significa el color de tu pasaporte?, o ¿por qué el tuyo es azul y no verde? Hoy despejamos esas dudas.

Existen tapas de pasaportes color verde, rojo, azul y negro; cada uno con diferentes variaciones en su color. Ahora bien, según expertos los colores no son elegidos al azar.

Los expertos en el tema señalan que el color de la tapa de un pasaporte puede obedecer a múltiples escenarios entre ellos, posiciones geográficas o posturas políticas.

Le puede interesar ► Tamaño correcto para el equipaje de mano en las aerolíneas hondureñas

-Pasaporte color azul: Este es para los países del Caribe: Bahamas, Barbados, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití y Honduras.

De igual forma Jamaica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Venezuela, y El Salvador tiene pasaporte color azul. A excepción de Bolivia, que es de color rojo.

A estos países se suma Estados Unidos, sin embargo, este, con el paso de los años ha cambiado de color en numerosas ocasiones.

Le recomendamos leer ► Requisitos y pasos para solicitar la visa mexicana

-El pasaporte color rojo y sus variantes: Estos pasaportes caracterizan a países de la Unión Europea como: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, y a los países de la Comunidad Andina como: Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

-Pasaportes verdes: El común en personas con nacionalidad musulmana y es asociado con esta religión.

Según dicen los expertos, se piensa que el color verde era el preferido del profeta Mahoma. Otros países que utilizan este color son Senegal y Nigeria.

-Pasaportes negros: Propios de naciones africanas como Zambia y Burundi. Otros países que lo usan son Nueza Zelanda, ya que el negro es el color nacional de dicha nación.

Por otro lado, en Estados Unidos el personal con inmunidad diplomática también cuentan con el pasaporte de color negro.