Hondureños en el Mundo

Seis datos que te ayudarán a entender la importancia del TPS

Conoce más del TPS (Estatus de Protección Temporal) y cómo afectaría a la comunidad hondureña que radica en los Estado Unidos si este no es renovado, luego de su vencimiento este próximo cinco de Enero de 2018

FOTOGALERÍA
13.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Mucho se habla del TPS (Estatus de Protección Temporal), pero pocas personas entienden realmente la importancia de este programa para los hondureños que radican en los EEUU. Aquí te demos una explicación muy puntual.

1-El TPS es un programa temporal que permite a los hondureños y ciudadanos de otros países estudiar, trabajar y viajar de forma legal en los Estados Unidos.

2-Estados Unidos concedió el TPS a los hondureños y nicaragüenses por primera vez en 1998, por lo sucedido en los países con El Huracán Mitch.

3-El último de los países centroamericanos en recibir el TPS fue El Salvador en el 2001, luego de los terremotos.

Le puede interesar Para Honduras el TPS puede terminar en cualquier momento, según el embajadar James Nealon

4-Desde 1998, el programa TPS ha sido ampliado por los diferentes gobiernos estadounidendeses, el último vence este 5 de enero de 2018.

5-Se espera que en el mes de julio el presidente Juan Orlando Hernández solicite ante el nuevo gobierno de Donald Trump la renovación del TPS, durante cumbre de Miami.

6-De ser aprobada una nueva ampliación esta sería la decimoquinta(15), la cual protegería de la deportación a más de 60,000 hondureños que radica en los diferentes estados de los EEUU.