Hondureños en el Mundo

EEUU: Soraya Caraccioli-Kilgore, la chef hondureña que pone sabor a Miami

Uno de los platillos que la llenan de orgullo -y en el que incluye ingredientes hondureños- es el 'Five Citrus Consomme', una exquisita receta que elaboró recientemente para el programa televisivo 'Bizarre Food' que se transmitirá en agosto de 2017

FOTOGALERÍA
02.06.2017

Denver, Estados Unidos
Chef de vocación, hondureña de corazón, Soraya Caraccioli-Kilgore nos comparte su historia.

Originaria de San Pedro Sula y con estudios secundarios en la escuela Valle de Sula, Soraya se fue a estudiar a Denver, Colorado, en el centro de los Estados Unidos, sin saber que años después el mundo hablaría de su dulce labor.

Fue allá por el año 2004 cuando llegó a especializarse en la universidad de Denver en artes culinarias, convirtiéndose con mucha dedicación en una experta pastry chef (chef repostera).

¿Cómo nació tu amor por la cocina?
¡Siempre tuve la pasión por hacer dulces! Desde pequeña me encantaba hacer pasteles. Los hacía para mis amigos o para 'bake sales' (ventas) en la escuela.

¿Cuál es tu especialidad?
Mi especialidad... Según mi esposo es mi cheesecake de queso de cabra.

Sazón hondureño
Soraya nos comenta con satisfacción que ha ganado amplia experiencia en el rubro de la pastelería y los postres.

Tras 20 años de carrera en postres, también estudió administración de hoteles y restaurantes, pero enfocada mayormente en la cocina.

Pero si hay algo que caracteriza a Soraya es que no olvida los sabores de su tierra, lo que descubrimos al consultarle si incluía en sus platillos la comida hondureña. Con entusiamos nos responde: 'Sí, uso mucho los ingredientes que me recuerdan a casa, el maracuya, tamarindo, guanabana, coco y el café'.

Agrega a su lista de favoritos el 'Five Citrus Consomme', una exquisita receta que ella elaboró recientemente para el programa televisivo 'Bizarre Food' que se transmitirá en agosto de 2017.

El plato que preparó para el show Bizarre Foods donde utilizó coco, maracuya y piña, ya que le recuerdan Honduras. (Foto: Alexandra Perez-Rodríguez /El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

El platillo con el que la chef Soraya debutó en el programa de 'Bizarre Foods'.


'También, como mi mamá es de familia palestina, uso mucho los dátiles, pistacho y agua de rosas, que con los años se ha vuelto parte de la fábrica culinaria de Honduras', revela.

Junto a su esposo que también es chef -y a quien conoció en la universidad- se dedican a este rubro. 'Trabajamos juntos en nuestros restaurantes ' Alter' en Wynwood y ' Brava by Brad Kilgore''.

A través de su larga carrera, Soraya Caraccioli-Kilgore y su esposo han obtenido muchos reconocimientos, los cuales que agradecen a Dios. Entre ellos han obtenido título de semifinalistas en el ' James Beard' como mejor restaurante 2016; Mejor restaurante en Miami; Top 50 restaurantes; Wine Enthusiast, dos años consecutivos; y entre los ' 10 mejores' de acuerdo a sus seguidores en Instagram.

¿Cuál es tu consejo para quienes se dedican a esta profesión?
!Que sepan que es un trabajo sumamente sacrificado! No hay bodas, navidades, Año Nuevo, cumpleaños, etc., porque siempre se está trabajando. Con los años se mejora muchísimo y si el amor a la cocina es grande, vale la pena.

¿A quién admira y qué cree que le falta por aprender?,
Admiro muchísimo a mi esposo por su dedicación, pero mi pastry chef favorito es el chef Rosa de España, es un genio.

Me falta una vida por aprender. Eso nunca se acaba.