Hondureños en el Mundo

Capturan a joven hondureño acusado de extorsión en Guatemala

El capturado fue identificado como Jesuar Josué Murillo Pineda, de 19 años de edad, según una contraseña hondureña del Registro Nacional de las Personas (RNP) que portaba

21.05.2017

Escuintla, Guatemala
Un joven hondureño fue capturado este domingo en el departamento de Escuintla, en el sur de Guatemala, tras ser acusado por el delito de extorsión.

Al momento de su captura las autoridades guatemaltecas le encontraron en posesión de un paquete de quetzales, moneda de Guatemala, y además una nota extorsiva.

El capturado que fue identificado como Jesuar Josué Murillo Pineda, de 19 años de edad, según una contraseña hondureña del Registro Nacional de las Personas (RNP) que portaba en sus bolsillos, publica Prensa Libre.

El joven corrió con suerte al ser detenido por la policía y no por pobladores que pudieron haber tomado la justicia en sus propias manos como sucede en algunas regiones de Guatemala.

A Murillo Pineda se le decomisó además un teléfono celular con el que llamaba a sus víctimas para amenazarlas y al menos siete chips de móvil de distintas compañías de telefonía.

+En 40% aumentan detenciones de inmigrantes en EEUU