Hondureños en el Mundo

Hondureño es enviado a prisión al intentar abusar de una niña de 9 años en El Salvador

El hombre fue arrestado por las autoridades de ese país y luego enviado a la cárcel, según medios salvadoreños

16.05.2017

San Salvador, El Salvador
Un hondureño de 48 años de edad fue enviado a una cárcel salvadoreña por un juez de ese país, luego de que supuestamente intentara besar y seducir a una menor de nueve años.

El compatriota fue identificado como Alixon Cerón Rodríguez, a quien la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer acusó por el delito de agresión sexual contra la menor.

Lea también: ¿Qué tienen que hacer si te detienen oficiales de inmigración?

Según las informaciones, el acto sucedió cuando Cerón Rodríguez se encontraba en el garaje de la residencia de la menor lavando el vehículo de la madre de la víctima, en el municipio de San Rafael Obrajuelo, departamento de La Paz, El Salvador.

La madre de la pequeña contó a las autoridades que su hija se le acercó al imputado y este la introdujo al interior de dicho vehículo, por lo que ella lo encontró besando a la menor y diciéndole frases eróticas-sexuales, lo cual fue corroborado por la menor al ser entrevistada.

En la audiencia contra el hondureño, el fiscal del caso presentó evidencias suficientes, con la cual demostró la participación del acusado en el ilícito, por lo que se dictó instrucción formal con detención provisional, como según lo establece el Código Penal de El Salvador.

Lea también: Trasladan a reos desde la cárcel de Támara al Pozo II