Hondureños en el Mundo

Cancillería hondureña anuncia servio de consulado móvil en Leamington, Ontario, Canadá

Para ser atendido necesita programar una cita a través del enlace www.citaconsular.com

FOTOGALERÍA
09.05.2017

Leamington, Ontario, Canadá
Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los compatriotas que radican en Leamington, Ontario, Canadá, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ofrecerá el servicio de consulado móvil el próximo sábado 13 y domingo 14 de mayo en dicha ciudad.

El consulado móvil estará ubicado en Roma Club, 19 Seacliff Drive Easy Leamington, Ontario, y se atenderá en un horario de 9:00 am a 5:00 pm el sábado, mientras que el domingo la atención se brindará a partir de las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

Para ser atendido necesita programar su cita ingresando al enlace www.citaconsular.com. En caso de necesitar ayuda para programar su cita se les recomienda llamar al Centro de Llamadas ALHO VOZ.

En la actividad, a cargo de los funcionarios de la Sección Consular en Ottawa, Canadá, los connacionales podrán tramitar su pasaporte con una duración de cinco años por un valor de 78 dólares y por 10 años deberán pagar 97.50 dólares.

No se aceptarán pagos en efectivo y todo pago deberá hacerse a través de un “money order” (cheques comprados en instituciones financieras o en el correo).

Requisitos para solicitar un pasaporte
-Si los hondureños son mayores de 18 años deben presentar la tarjeta de identidad. Si no cuenta con este documento tiene que llevar su partida de nacimiento original y obligatoriamente cualquier documento hondureño con su fotografía.

-En caso de ser menores a 21 años el solicitante necesita presentar su partida de nacimiento original e ir acompañado de ambos padres con su respectiva identificación (tarjeta de identidad o pasaporte).

-Si los padres no pueden presentarse, el menor de edad deberá llevar consigo una autorización original hecha por un notario de Honduras o del consulado hondureño más cercano donde se encuentre el padre o la madre.

-Deben asegurarse de cumplir con los requisitos antes mencionados previo a programar su cita, de lo contrario no se le podrá atender en el consulado móvil.