Hondureños en el Mundo

Española quiso desfigurarle el rostro a hondureña por celos enfermizos, según diarios locales

Un vecino relató que vio a ambas chicas, previo al ataque, discutir por un chico. La agresora espero a su víctima en la entrada de un edificio

02.05.2017

Las Palmas de Gran Canaria, España
La Policía Nacional de España informó que detuvo en las últimas horas a una mujer sospechosa de apuñalar a una joven hondureña y dejarla en un estado crítico.

Según las autoridades del país europeo, la detenida es una joven de nacionalidad española y pasará este miércoles a disposición judicial para rendir cuentas a la justicia.

El crimen ocurrió el pasado domingo en la entrada del primer piso de un edificio en la calle Prudencia Morales, en la zona de La Puntilla de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaría, en la provincia de Las Palmas.

Noticieros locales recogieron versiones de varios testigos del crimen, entre ellos de un vecino que dijo haber socorrido a la víctimas tras quedar herida de gravedad y sangrando del cuello.

La fuente señaló que, previo al ataque, vio a la hondureña y a la española discutir por un chico en un supermercado cerca del edificio donde ocurrió el delito.

Tras el altercado, la presunta autora esperó a su víctima en la entrada de un inmueble adonde iba diariamente a cuidar a una señora de la tercera edad. Al verla entrar, la agresora atacó sin piedad a la hondureña.

Le puede interesar: En EEUU mueren la mayoría de hondureños en el extranjero

Después del ataque, el vecino salió en su socorro y esperó en la zona hasta que llegara la Policía Nacional. Aún en su situación, la joven intentó identificar a su victimaria, pero fue imposible porque perdió el conocimiento.

Por su parte, el medio Canarias7 recoge en su portal web que la agresora intentó agredir a la hondureña directamente en la cara, y no en el cuello, al punto de querer desfigurarla.

Incluso, cita a fuentes que describen que la detenida atacó con saña a la compatriota y tenía desde el inicio la intención de provocarle heridas mayores en el rostro ya que ella es admirada por poseer un gran atractivo, pero cambia la versión a que el hecho ocurrió después que ella saliera del inmueble.

La joven fue sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital General Universitario Doctor Negrín, donde ingresó en un estado crítico y fue estabilizada, pero los medios españoles informaron este martes que continúa grave.

Canarias7 también detalla, citando también a fuentes cercanas al caso, que la hondureña presenta una condición grave en uno de sus ojos, pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades médicas.

Según este medio, la supuesta agresora es pareja sentimental de uno de los hijos de la anciana que es cuidada por la catracha, pero este extremo tampoco ha sido corroborado por ningún agente. La Policía Nacional solo informó que no se trató de un caso de violencia de género.

La identidad de la victimaria no ha sido establecida y únicamente se supo que llegó a esa zona de España hace tres años y su familia permanece al pendiente del caso.