Hondureños en el Mundo

Estados Unidos: Identifican los restos de un hondureño en el desierto de Arizona

La víctima fue reconocida como Filadelfo Martínez Gómez, nacido el 8 de agosto de 1992

FOTOGALERÍA
26.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Como Filadelfo Martínez Gómez de 24 años fueron identificados los restos de un hondureño desaparecido en el desierto de Arizona, Estados Unidos, tras emprender el arduo camino en busca del sueño americano.

Pese a que la osamenta se encontró en esta semana y aún no se confirma su identidad con las pruebas de ADN, la tarjeta de identidad que se encontró aledaña a la osamenta de la víctima hace presumir a las autoridades que se trata de la misma persona.

El hallazgo fue realizado en la localidad Ajo, Arizona, por la organización 'Águilas del desierto', que se dedica a la búsqueda y rescate de migrantes perdidos en el desierto y a lo largo de la frontera de California y Arizona.

A través de la cuenta oficial de Facebook, Aguilas del Desierto Inc., los miembros de la organización dieron a conocer la información.

+Muere familia hondureña en accidente en Texas

'La familia confirmó la desaparición de Filadelfo. Ahora comienza un proceso largo en el intento de identificar el cuerpo con pruebas de ADN', dijo Ely Ortiz, fundador y presidente de 'Águilas del desierto'.

Aquí el mensaje publicado por la organización Águilas del Desierto
'Queremos agradecer a la comunidad por compartir y ayudarnos el día de ayer en la búsqueda de la familia de Filadelfo. Gracias a su ayuda, y la ayuda de nuestras amigas de la organización Desaparecidos y sin reclamar en la frontera. Nuestra organización tuvo contacto con ellos. La familia confirmó la desaparición de Filadelfo. Ahora comienza un proceso largo en el intento de identificar el cuerpo con pruebas de ADN. Nos unimos al dolor de la familia, entendemos que este no es un proceso fácil emocionalmente o físicamente. Nuevamente gracias a todos nuestros seguidores, pero sobre todo, gracias a nuestros voluntarios que lo hacen de todo corazón para la comunidad migrante y sus familias'
.