Hondureños en el Mundo

En la búsqueda del sueño americano, migrante hondureño pierde un brazo tras caer de un tren en México

Edgar Turcios Girón salió desde hace un mes de Honduras y encontró la desgracia

23.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Salió en búsqueda del ansiado sueño americano y casi pierde la vida mientras se transportaba en un tren en Las Choapas, Veracruz, México.

A través de un video publicado por el Diario Presencia MX se conoció la grave situación que enfrenta el hondureño Edgar Turcios Girón, de 34 años, después de caer accidentalmente entre las enormes ruedas del tren.

Según la información brindada en la misma grabación, Turcios pretendía hacer sus necesidades fisiológicas, pero justo cuando se asomó a la orilla del tren sufrió un mareo que lo hizo perder el equilibrio y caer en las vías férreas.

A raiz del impacto, el catracho perdió gran parte de su brazo derecho que solo quedó colgando de una línea muy delgada de piel. Además sufrió lesiones de gravedad en los dedos de la mano izquierda.

Trató de evitar caer en las vías, pero en su intento de salvarse, su brazo derecho terminó destrozado.

Trató de evitar caer en las vías, pero en su intento de salvarse, su brazo derecho terminó destrozado.


El video también evidencia la solidaridad de los vecinos, quienes al enterarse del accidente solicitaron auxilio inmediato a los paramédicos de la Cruz Roja de México.

Tras su llegada los miembros de socorro vendaron el brazo del hondureño y posteriormente lo trasladaron de emergencia al hospital Doctor Pedro Coronel Pérez, en la misma localidad.

Los últimos reportes indican que el estado de salud de Turcios es sumamente delicado.