Hondureños en el Mundo

Estados Unidos: Cancilleria hondureña realizará consulado móvil en Chelsea, Massachusetts

Los connacionales podrán tramitar su pasaporte con una duración de cinco a 10 años y de forma gratuita su tarjeta de identidad

21.04.2017

Massachusetts, Estados Unidos
La Cancillería de Honduras anunció este viernes que realizará durante el fin de semana un consulado móvil en la ciudad de Chelsea, Massachusetts, Estados Unidos.

La institución invita a todos los hondureños residentes en Chelsea y áreas cercanas a participar. El consulado móvil estará ubicado en la organización Green Roots 227 Marginal St. Chelsea, MA 02150.

El día sábado 22 de abril atenderán de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. mientras que el domingo 23 de las 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los connacionales podrán tramitar su pasaporte con una duración de cinco años por un valor de 78 dólares y por 10 años deberán pagar 97.50 dólares.

No se aceptarán pagos en efectivo y todo pago deberá hacerse a través de un “ money order” (cheques comprados en instituciones financieras o en el correo).

En la actividad también se contará con el acompañamiento de funcionarios del Registro Nacional de las Personas (RNP), para que los compatriotas puedan tramitar de forma gratuita su tarjeta de identidad, por primera vez o solicitar la reposición.

Es importante recordarle a los interesados que deberán programar su cita para ser atendido ingresando al enlace: www.citaconsular.com

En caso que necesite ayuda se les recomienda llamar al Centro de Llamadas ALHO VOZ.

Requisitos
Si los hondureños son mayores de 21 años deben presentar la tarjeta de identidad, si no cuenta con este documento tiene que llevar su partida de nacimiento original y obligatoriamente cualquier documento hondureño con su fotografía.

En caso de ser menores a 21 años el solicitante necesita presentar su partida de nacimiento original e ir acompañado de ambos padres con su respectiva identificación (tarjeta de identidad o pasaporte).

Si los padres no pueden presentarse, el menor de edad deberá llevar consigo una autorización original hecha por un notario de Honduras o del consulado hondureño más cercano donde se encuentre el padre o la madre.

Deben asegurarse de cumplir con los requisitos antes mencionados previo a programar su cita, de lo contrario no se le podrá atender en el consulado móvil.