Hondureños en el Mundo

Policía de Estados Unidos reanuda búsqueda de la hondureña Karen Ramírez

La joven lleva 23 días extraviada y las autoridades no tienen esperanzas de encontrarla con vida

FOTOGALERÍA
17.04.2017

Tgucigalpa, Honduras
A 23 días de su desaparición, la búsqueda de la hondureña Karen Ramírez se reanudó este lunes 17 de abril en el estado de Texas, Estados Unidos, de acuerdo con la cadena Univisión.

Pese a que las acciones por encontrar a la catracha fueron retomadas por personal de la organización Texas Equusearch, la Policía de Houston asegura que lo que se espera encontrar es su cadáver, pues las investigaciones indican que fue asesinada.

Ramírez de 26 años, es madre de una pequeña de seis años de edad y desapareció el pasado sábado 25 de marzo, tras haber tenido una fuerte discusión con su pareja, el también hondureño Miguel Ángel Buezo, quien es el principal sospechoso de su desaparición.

Dos días después de su extravío, fue reportada a las autoridades policiales, quienes se han encargado de efectuar una ardua investigación al respecto.

Esta es una de las fotos de la pareja, días antes de que ocurrieran los hechos. (Foto: Redes)

Esta es una de las fotos de la pareja, días antes de que ocurrieran los hechos. (Foto: Redes)
Las evidencias
Hasta el momento, se cuenta con evidencias de un posible crimen, puesto que el vehículo de Karen fue hallado seis días después - el viernes 31 de marzo-, abandonado en un solitario sector, con rastros de sangre y de un impacto de bala, además de un olor putrefacto en la cajuela.

Por lo que ya no se espera rescatarla, sino recuperar su cuerpo, estima la policía local.

De acuerdo con testigos, el novio de la joven había tenido una fuerte discusión con ella la madrugada del 25 de marzo en el apartamento que compartían. Esa fue la última vez que se supo de ella.

Lo último que se conoce es que el sospechoso habría viajado a Honduras un día después, el domingo 26 de marzo, por lo que los señalamientos siguen apuntando en su contra.