Hondureños en el Mundo

EEUU captura a hondureño catalogado como de los más buscados en ese país por delitos sexuales   

En el operativo ejecutado por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) también fue aprehendido el hermano del acusado

15.04.2017

Denver, Estados Unidos
Autoridades estadounidenses informaron este sábado sobre la captura de un hondureño catalogado como uno de los más buscados en ese país del norte.

En el operativo ejecutado por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) también fue aprehendido el hermano del acusado quien fue deportado en dos ocasiones anteriores.

El hondureño de nombre José Víctor Bonilla-Meléndez, fue capturado el viernes por agentes del ICE de Denver.

Sin embargo, el compatriota también es conocido como Anthony García Meléndez, de 48 años, informó el equipo de Operaciones y Captura de Fugitivos (ERO) de ICE.

El hondureño era buscado por las autoridades norteamericanas para su deportación tras ser acusado de autor de delitos sexuales en ese país, de acuerdo con lo que informa la prensa internacional.

El imputado ya había sido deportado en dos ocasiones anteriores y tiene antecedentes penales que incluyen condenas por delitos graves por agresión y lesiones corporales graves, agresión sexual y reingreso ilegal después de su deportación.

Es importante recordar que el 7 de diciembre de 2014, el Departamento de Policía de Aurora arrestó a Bonilla-Meléndez por cargos locales, pero el sujeto fue liberado bajo fianza antes de que agentes de ICE lo localizaran.

En el operativo también fue aprehendido el hermano del acusado al que también se le ha expulsado en dos ocasiones de suelo estadounidense.

Germán Bonilla -el hermano-, fue condenado por asalto sexual contra un niño y reingreso ilegal después de su deportación.

A inicio de su gobierno, el presidente Donald Trump advirtió que los migrantes en situación irregular y que posean antecedentes penales serán prioritarios en las políticas de deportación, tal y como ya lo venía reiterando desde su campaña electoral.

'Personas que pueden hacer daño o han hecho daño y tienen antecendentes criminales son el centro de la atención', advirtieron autoridades de ese país.