Hondureños en el Mundo

Migrante hondureño herido fue rescatado por patrulla fronteriza en el desierto de Arizona

El joven hondureño fue trasladado en un helicóptero hasta un centro médico de Tucson donde se recupera, sin embargo en cuanto sane podría iniciarsele un proceso de deportación adelantaron las autoridades de Migración

06.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
El ' sueño americano' de un migrante hondureño por poco fue segado el lunes en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron este jueves agentes migratorios.

El hondureño cuyo nombre no fue revelado fue encontrado con una herida de bala por patrulleros que realizaban su ronda al suroeste de Tucson, Arizona, Estados Unidos.

Según el joven -de unos 24 años de edad- fue herido por un desconocido cuando todavía se encontraba en el lado de México, aunque no detalló como sucedió el ataque.

Ya herido el connacional se hizo dos torniquetes para evitar desangrarse y avanzó hacia la frontera estadounidense.

Además se estuvo medicando para calmar el dolor, señalaron los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Casa Grande.

Al menos durante tres días estuvo en pleno desierto, con la herida de bala, hasta que fue hallado y rescatado la mañana de este jueves.

El joven migrante fue trasladado en un helicóptero hasta un centro médico de Tucson donde se recupera, sin embargo en cuanto sane podría iniciarsele un proceso de deportación adelantaron las autoridades de Migración.

El departamento de policía de esa ciudad inició una investigación del incidente en el que el hondureño resultó herido.

+Sigue misterio sobre joven hondureña desaparecida en Houston