Hondureños en el Mundo

Joven hondureño muere ahogado en playa de Carolina del Norte

Maynor Francisco Cruz Bardalez, de 25 años, se encontraba desaparecido desde el lunes 6 de marzo

18.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un joven de nacionalidad hondureña murió ahogado en una playa del Norte de Carolina, Estados Unidos.

De acuerdo con medios estadounidenses, Maynor Francisco Cruz Bardalez, de 25 años, se encontraba desaparecido desde el lunes 6 de marzo cuando cayó al mar desde un muelle de pesca en Kure Beach, un pueblo costero en el condado de New Hanover, según reportó la policía local.

El martes 14, la policía informó que un cadáver fue encontrado alrededor de las 3 p.m. en una playa cerca del Centro de Visitantes Fort Fisher y más tarde confirmó que se trataba de Cruz Bardalez, según reportó el canal de televisión WRAL en Raleigh, la capital estatal.

El cuerpo de Cruz Bardalez fue trasladado a la oficina estatal del médico forense, de acuerdo con las autoridades.

Un amigo de la víctima fue hospitalizado la semana pasada tras saltar al océano para intentar rescatar a Cruz Bardalez, cuando éste cayó al mar.

Dania Cárcamo, prima del fallecido, dijo al medio Mundo Hispánico que el joven hondureño se encontraba pescando con un amigo al que estaba visitando en Carolina del Norte cuando ocurrió la tragedia, pero residía en Kansas donde viven también sus dos hijos, una niña de 3 años y un niño de 5 años.

“Es un golpe muy duro para toda la familia”, dijo Cárcamo.

Los familiares crearon una página de recaudación de fondos en la plataforma GoFundme.com, con el objetivo que reunir el dinero necesario para el traslado de los restos mortales de Cruz Bardalez a Honduras.

Para colaborar con esta causa, visite la página: www.gofundme.com/maynor-cruz