Hondureños en el Mundo

Nathalia Casco aclara por qué no se pronunciaba sobre el caso de Kevin Solórzano

La hondureña hizo la aclaración en las redes sociales tras recibir críticas de algunos de sus seguidores, según detalló ella misma

FOTOGALERÍA
14.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
La hondureña Nathalia Casco, radicada en Estados Unidos, aclaró a través de sus redes sociales por qué no se ha pronunciado a favor ni en contra del universitario Kevin Solórzano, quien fue encontrado culpable del asesinato de exfiscal Edwin Eguigure y de tentativa de asesinato en perjuicio contra la abogada María Auxiliadora Sierra.

Casco explicó que no está enterada al 100 por ciento del caso de Solórzano y por lo tanto no puede opinar sobre el mismo, sin embargo, pidió que se logre esclarecer el asesinato del exfuncionario y que se logre dar con el paradero de los asesinos.

Además, Casco vive en Estados Unidos bajo la figura de asilo político, por lo que, según ella, no es recomendable opinar sobre temas sensitivos.

“El hecho que no me he pronunciado hacia lo que está pasando no significa que yo esté en contra, sino que como muchos saben, yo tengo asilo político en este país (EE UU) y hay temas de los que mis abogados me han recomendado no hablar', aclaró.

No obstante, expresó su deseo para que a Solórzano 'se le pueda demostrar su inocencia aunque lo hayan encontrado culpable, para que paguen las personas que realmente cometieron el crimen”.

Asimismo, la bella catracha aclaró que tomó la decisión de no hacer publicidad para recolectar dinero a favor del imputado, “porque después lo atacan a uno diciendo que uno se lo quiere robar, tal como ha sucedido en el pasado y actualmente le sigue sucediendo a personas que están apoyando a este muchacho y lo único que quieren es ayudar”.

Lea además: Hondureños en EE UU recaudan fondos a favor de Kevin

La excandidata a Nuestra Belleza Latina hizo la aclaración después de que supuestamente varias personas la hayan señalado por no mostrar su apoyo a Solórzano, quien fue declarado culpable por Salla II del Tribunal de Sentencia tras un prolongado juicio oral y público.

El fallo en contra del universitario provocó indignación en un sector de la sociedad hondureñas, quienes salieron a marchar el pasado viernes pidiendo justicia contra el imputado, bajo el argumento que es inocente.

Esta es la publicación de Nathalia Casco