Hondureños en el Mundo

Estados Unidos: En presunto intento de robo matan a hondureño en La Pequeña Habana de Miami

José Manuel Reyes, de 42 años, fue baleado en el pecho en un presunto intento de robo; el celular, su billetera y el vehículo están en poder de las autoridades

06.02.2017

Miami, Estados Unidos
Un hondureño perdió la vida el pasado sábado a manos de delincuentes que presuntamente intentaron robar su celular mientras él llevaba el vehículo de su esposa al mécanico, en La Pequeña Habana, Miami, Estados Unidos.

La víctima fue identificada como José Manuel Reyes, de 42 años, originario de Olanchito, Yoro, norte de Honduras.

Carolina de Reyes, esposa del fallecido aseguró estar en shock después de conocer el motivo del crimen. 'En verdad no puedo creer lo que ha pasado, yo lo llamé porque se fue a arreglar mi carro, no me contestó, pero imaginé que lo estaba arreglando él mismo. En la madrugada la policia tocó a mi puerta y me dio la mala noticia', expresó.

Los hechos ocurrieron en la cuarta calle y la 10 avenida de La Pequeña Habana, donde la policía sigue buscando pistas de los delincuentes.

Joselino Reyes relató cómo pudo haber perdido la vida su hermano: 'Se supone que se le apagó el carro y se bajó para arreglar el problema, su teléfono sonó y en ese momento no sabemos si fue uno o dos delincuentes, aprovecharon para robarle el celular y dispararle hasta matarlo', narró.

Foto: El Heraldo

Carolina de Reyes, esposa del hondureño fallecido, relató a EL HERALDO el profundo dolor que siente tras el crimen.


La viuda de Reyes, una mujer que pertenece a la iglesia Comunidad de Fe en La Pequeña Habana, recuerda a su amado como un hombre estudioso y luchador. 'Yo les perdono a quienes hicieron esto porque no puedo guardar odio ni rencor. Pido a Dios que ellos se aparten de los malos caminos', confesó.

Aunque la hondureña no recibe aún un informe policial de los hechos, expresó que la Policía le notificó que tiene en su poder el celular, la cartera y el carro.

'Mi esposo estuvo en el ejército en Honduras y fue guardaespaldas de un coronel, eso me hace pensar que usó la fuerza para defenderse de los delincuentes, pero al final ellos le dispararon al menos tres veces', dijo.

Por ahora la viuda y su hijo desean velar en Estados Unidos a José Manuel Reyes, pero luego lo repatriarán a Honduras porque ahí están sus padres y una hija.

'Yo no puedo viajar a Honduras pero compartiré a mi esposo con su familia, ya el consulado de Honduras comenzó con la entrevista para hacer la repatriciación y aquí líderes hondureños como Francisco Portillo y Rosmery Alonzo han ofrecido su mano para apoyarme, además cuento con el apoyo espiritual de los hermanos de la iglesia', expresó Carolina Reyes.

Aunque Reyes se crió en La Ceiba, se le dará santa sepultura en Olanchito, lugar que lo vio nacer.