Hondureños en el Mundo

Estados Unidos: Madre de hondureña desaparecida suplica contactarse con su hija y nieto

Doña Sandra Colindres cree que su hija Lizzy Rivera se fue de la casa junto a su bebé bajo amenazas de su expareja

FOTOGALERÍA
03.02.2017

Springfield, Virginia, Estados Unidos
La madre de Lizzy Lizbeth Rivera Colindres, la hondureña desaparecida junto a su bebé en Estados Unidos, hizo un llamado angustioso para comunicarse con su hija y obtener información de su paradero.

Sandra Colindres, quien habló en exclusiva con EL HERALDO, confirmó que no saben nada de la joven de 16 años y su nieto de cinco meses desde el pasado 14 de enero, por lo que teme por la vida de ambos.

'Yo creo que mi hija se fue bajo amenazas con José Iván Castillo (18), padre de mi nieto. Nosotros le tenemos una orden de restricción por un caso de violencia doméstica contra mi hija, hecho que ocurrió en el tiempo en que ella se fue a vivir a casa del novio y su familia, pero solo estuvo detenido tres meses y salió', relató.

Lizzy y su bebé vivían junto a su madre Sandra Colindres en Springfield, estado de Virginia, en un complejo de apartamentos habitado en su mayoría por hondureños y salvadoreños.

Además, la angustiada madre recordó que hace algunos meses su hija fue secuestrada por tres jovenes que la amenazaron con un cuchillo y le dijeron que tenía diez minutos para salir del apartamento con su bebé y reunirse con Castillo, el padre del menor.

En esa ocasion, 'yo llamé a la Policía y ella no se fue, pero no logramos una aprehensión contra él, pues lo detectives no hicieron un informe', relató.

'Ya con estos antecedentes de José Castillo, yo creo que mi hija se fue bajo amenazas con él, por eso le pido a Lizzy que se comunique conmigo. Estoy desesperada, me hacen falta, no puedo vivir así, te amo, hija; llamame. Le pido a José que tome conciencia', expresó la hondureña.

Al consultarle a Colindres sobre las especulaciones que José Castillo podría estar involucrado con pandillas, comento que 'José es salvadoreño y conoció a Lizzy en la escuela, él se viste con los pantalones abajo y cosas así, pero no creo que pertenezca a ninguna mara o pandilla'.

La Policía del condado de Fairfax inspecciona la zona constamente y sigue en la búsqueda de la adolescente y su hijo, para lo cual habilitó este número telefónico en caso que alguien tenga informacion sobre ellos: 703-691-2131.

Lizzy y su familia son originarios de El Progreso, Yoro, al norte del país, pero hace cuatros años se mudó a Virginia, Estados Unidos.

A este desesperado llamado también su sumó su padre, Rigoberto Rivera, quien reside en Honduras y también confirmó los antecedentes de violencia doméstica y amenazas de Castillo a su hija.