Hondureños en el Mundo

México: Hondureños entre víctimas de asalto en tren; hay un muerto

Según medios mexicanos la mayoría de los inmigrantes que fueron arrojados de un tren en movimiento son hondureños

23.01.2017

Sabinas, México
Un grupo de inmigrantes, la mayoría de nacionalidad hondureña, fueron asaltados la semana reciente en México cuando viajaban de manera ilegal hacia Estados Unidos.

El ataque de delincuentes dejó un muerto y otras seis personas lesionadas tras ser arrojadas del tren por los asaltantes.

Tras el hecho violento, un menor de apenas cinco años -que viajaba con el grupo- está desaparecido, autoridades realizan las respectivas averiguaciones del caso.

La tragedia se produjo en el municipio mexicano de Sabinas, en el estado de Coahuila, donde los seis centroamericanos lesionados y el fallecido fueron rescatados por las autoriades.

Según el periódico El Universal, de México, la mayoría de estos inmigrantes son hondureños.

El asalto habría ocurrido en horas de la madrugada del pasado 12 de enero.

Lea además: Hondureños en EEUU confían en que Trump no los deportará

'Un grupo de desconocidos -tras asaltar a los inmigrantes centroamericanos- los empujaron del tren en pleno movimiento', publicaron medios locales.

Entre los heridos fueron identificados Darwin Samir López (30), con una fractura de clavícula; Santos Francisco Cruz (33), también con fractura en clavícula y desprendimiento del cuero cabelludo.

Marlon Alexis López (28) quien presenta solo raspones. Además del inmigrante identificado solo como Juan Antonio que presenta fractura de tobillo.

No todos han sido identificados y el menor permanece aún desaparecido.

+Hallan fosa común con 56 osamentas en zona fronteriza de México