Hondureños en el Mundo

Red de 'coyotes' incentiva aún más la migración ilegal a Estados Unidos según cónsul hondureño

Marco Bueso, representante diplomático de Honduras en México denunció este fenómenos en medios mexicanos

FOTOGALERÍA
02.01.2017

Tapachula, Chiapas, México
El cónsul de Honduras en Tapachula, Marco Tulio Bueso Guerra, consideró que durante 2016 se incrementó el paso de migrantes hondureños por México con rumbo a Estados Unidos.

Aunque no reveló datos, el diplomático hondureño también denunció una fuerte influencia de 'coyotes' en Centroamérica y México, que motivan aún más la migración.

Guerra dijo que se trata de una red de 'coyotes' que se mueven por el triángulo norte centroamericano y el sur de México. 'Trabajan y enganchan a los hondureños para decirles que esta fácil cruzar hacia Estados Unidos', dijo.

'Los migrantes, siguen siendo víctimas de las personas que se dedican a esta red internacional cobrándole grandes cantidades de dinero con el pretexto de llevarlos a la Estados Unidos para mejorar su calidad de vida. Son víctimas de un engaño', dijo.

Bueso Guerra dijo a los medios de aquel país que en este 2017 se seguirá dando atención a los migrantes privados de su libertad, atención en salud en los diferentes hospitales y albergues.

Además, señaló que con la llegada de las nuevas autoridades al gobierno estadounidense ( Donald Trump), el gobierno de Honduras se está preparando para tomar cartas en el asunto.