Hondureños en el Mundo

Adolescente garífuna participa en concurso de belleza Miss Teen USA 2016

Castillo comenzó su arduo entrenamiento en unas audiciones que realizaron más de 50 jóvenes que buscaban un pase para representar un estado de la Unión Americana.

FOTOGALERÍA
21.12.2016

New York, Estados Unidos
La joven Karina Castillo, oriunda del municipio de Iriona, Colón es la primera adolescente garífuna hondureña seleccionada para concursar en el certamen de belleza Nuestra Belleza Teen USA (NB Teen USA Oficial) realizado en la cuidad de Nueva York.

'Lily' Castillo (19) como se le conoce en las redes sociales, recibió este sobrenombre mientras cursaba el colegio donde un profesor la escuchó cantar una cancion de Lilly Goodman.

Castillo comenzó su arduo entrenamiento en unas audiciones que realizaron más de 50 jóvenes que buscaban un pase para representar un estado del país norteamericano.

'Mientras Lily recibía su pase a este evento la vimos llorar de emoción, estaba casi sin palabras cuando el Señor Vicar Abel, director de este evento le entregó el documento que la acredita como participante de este certamen. Puedo decir que estamos orgullosos de que represente a nuestra comunidad Garífuna, ella ya cuenta con el de la diseñadora hondureña Leticia de la Moda, y el diseñador y estilista afro americano Dominique Bones-Lark', expresó Thurito Martinez, director de Thurito Martinez Enterprises

Por su parte el director del Concurso Vicar Abel expresó 'esperamos que luches por tus sueños, que no defraudes a tu familia que hoy te acompaña, que no defraudes a tu comunidad, eres la primera hondureña que concursa en este evento'.

Emocionada y llena de alegría por tener su pase en mano, Lilly dijo 'estoy muy emocionada, feliz de poder realizar este sueño que no solo es mío sino también de mi familia y de quienes creen en mí, trabajaré duro para poder llevarme la corona'.

Foto: El Heraldo

Castillo cuando recibió su pase.


La organización Nuestra Belleza Teen USA® es una marca registrada desde finales del año 2009. Es un concurso de belleza enfocado en el segmento adolescente y joven, cuya motivación es la promoción de la belleza física y de los valores morales de las jóvenes hispanas que residen en los Estados Unidos.

La joven que gane esta corona tendrá la oportunidad de representar a USA en el Miss Teen Universe International a realizarse en Nicaragua en Marzo 2017, Miss Teen America 2017 y Miss Teen Américas que será en El Salvador.