Hondureños en el Mundo

Alice Yacaman: 'La inseguridad en Honduras me hizo venir a EEUU y aquí descubrí mi pasión por el maquillaje'

Abandonó el país después de ser víctima de un secuestro, pero la vida la abrió una puerta al mundo del maquillaje

FOTOGALERÍA
21.12.2016

Miami, Estados Unidos
Alice Yacaman es la bella maquillista hondureña que triunfa entre artistas, cantantes, presentadores de televisión, revistas y productores del mundo del arte del maquillaje en la ciudad del sol de Estados Unidos.

Yacaman dejó su natal Honduras después de ser víctima de un secuestro. Su vida dio un giro que la llevó a mudarse a Estados Unidos, pero fue ahí donde conoció su pasión por el maquillaje.

' Vine a Estados Unidos a finales del 2010 y para ese tiempo mi hermano Jose David Yacaman estaba grabando y produciendo la pelicula 'Second Coming' en Orlando, Florida. Allí vi como los maquillistas se tomaban su tiempo para preparar a los actores y dejar un personaje perfecto para efectos especiales, después de esa pelicula comenzaron mis estudios para ser profesional de maquillaje', relató.

Yacaman es conocida en el mundo artístico miamense, tras tener frente a ella a reconocidos actores, presentadores y personalidades de la farándula que han pasado por sus manos para dejar sus rostros implacables ante las cámaras.

'Me siento orgullosa, ha sido una experiencia increíble, he llegado a conocer el mundo artístico de la ciudad de Miami, como la Senior Makeup Artist de la marca Donnatella Cosmetics con un amplio portafolio de artistas, videos de música, portada de revista, fashion shows', reveló.

Su experiencia también la llevó a rozarse con Dalex New Vibrations (productora), portadas de la revista Doral Magazine, Mujer, HF Models Magazine, la cantante Fanny Lu, la publicista Fabiola Malka, Aleyda Ortiz (Univision), Helena Rodriguez (Mega TV), y la actriz Isabel Acevedo (Sin senos no hay Paraíso).

En su portafolio tiene trabajos con Lookbook de Viviana Gabeiras (diseñadora de moda), Pablo Azar (artista y actor), Nathalia Casco (hondureña segunda finalista de Nuestra Belleza Latina y ex TV host del Gordo y la Flaca), El Venezolano TV, Programa D'Latinos (Univision), la actriz Ana Carolina Grajales (de la novela Silvana sin lana), Sandy Bordeau (fashionista), Susy Rosado (actriz y TV host), Daniela Kosan (E Entertainment host) y José José (cantante) y los hermosos niños de la Fundacion Amor y Vida de San Pedro Sula, entre otros, enumeró Yacaman.

Además de llevar esa pasión en su manos y en su mente, Alice nos confiesa que toda mujer debería conocer la técnica de maquillaje, pues es un arte que da seguridad a sí misma. 'Es una tarea más que cada una de nosotras debe aprender y una de mis metas es esa, la cual estoy implementando en las redes sociales'.

Y aunque el amor, la pasión y los deseos de seguir adelante en su carrera están a flor de piel, la maquillista hondureña también nos dijo que 'lo más difícil de esta carrera es estar lejos de mi familia, pero mi mensaje para quienes ya tienen esta carrera como meta es que tengan pasión por lo que hacen y no olviden perfeccionarse'.