Hondureños en el Mundo

Piloto hondureño había publicado un presagio antes de su trágica muerte

El joven compatriota George Anthony Cardona Rubio perdió la vida al estrellarse la avioneta en la que viajaba junto a la también piloto salvadoreña Silvia Garay

FOTOGALERÍA
13.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Como si se tratara de un mensaje premonitorio o un triste presagio, el joven piloto hondureño George Anthony Cardona Rubio había publicado un significativo mensaje días antes de su muerte.

El joven compatriota perdió la vida al estrellarse la avioneta en la que viajaba junto a la también piloto salvadoreña Silvia Garay, en un accidente que hasta el momento no se ha esclarecido.

'Estoy buscando a los ángeles...', publicó en su perfil de Facebook el pasado 19 de octubre.

Cardona Rubio era un amante de las alturas y através de las redes sociales manifestaba su pasión por volar.

La tragedia alcanzó al joven hondureño el domingo pasado en un accidente aéreo que llenó de luto a su familia y amigos. Ese mismo día el estaba cumpliendo 19 años de edad, informó La Prensa Gráfica de El Salvador.

Tras la tragedia, los comentarios de despedida no se han hecho esperar. 'Ya estás con los ángeles en el cielo, descansa en Paz!!!', publicó un pariente junto a la fotografía tomada por Cardona desde el cielo salvadoreño.

Cardona estaba en un curso de aviación en el Centro de Adiestramiento Aéreo Avanzado y volaba junto a la piloto Silvia Garay sobre la hacienda La Cabaña, en El Paisnal, cuando el motor del artefacto se apagó, según contó un testigo que vio cuando la avioneta se desplomó entre los cañales.

“Vi la avioneta acercarse y en eso escuché cuando se apagó el motor. Se acabó el ruido y solo vi cómo cayó entre los cañales”, mencionó el testigo.

La publicación realizada por Cardona Rubio el pasado 19 de octubre (Foto: Facebook/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

La publicación realizada por Cardona Rubio el pasado 19 de octubre.
El trabajador de la zona dijo que no es la primera vez que Garay y Cardona realizaban prácticas. De hecho, un familiar del joven aseguró que tenía poco tiempo de estar en clases de aviación.

+Joven hondureño murió al estrellarse avioneta

Desde un principio, la escuela de aviación se mostró hermética y se negó a dar ningún tipo de declaración sobre lo sucedido. Luego, ayer dijeron que desconocían las causas que provocaron la tragedia pero aseguraron que no fue por falla en el motor.

Otro caso similar ocurrió en el año 2012, donde tres personas murieron, tras una investigación la Fiscalía salvadoreña determinó que el accidente ocurrió por desperfectos mecánicos.

+Lea además: Honduras extradita a policía Ludwing Criss Zelaya