Hondureños en el Mundo

Diseñadora hondureña Johanna Castillo presenta su línea de ropa 'Winterina'

Se trata de una colección para patinadoras sobre hielo y para todos aquellos que aman este mágico deporte

FOTOGALERÍA
20.11.2016

Nueva York, Estados Unidos
La reconocida diseñadora Hondureña Johanna Castillo presentó su nueva línea de ropa 'Winterina', una marca extravagante dedicada para patinadoras sobre hielo.

La bella sampedrana que incursionó en el patinaje sobre hielo hace pocos meses, se convirtió en la admiración y encanto de quiénes la vieron en su primera participación individual en el '30th Annual ISI Team Competition 2016', en el que ganó el primer lugar por el vestuario, la elegancia y talento demostrado en la pista, un diseño creado por ella misma e inspirado en la ópera dramática 'Carmen'.

Con esa pasión a este deporte, Castillo habla en exclusiva para EL HERALDO sobre su primera colección 'The Golden Swan' (El Cisne de Oro).

'Nuestra inspiración para esta colección 'The Golden Swan' fue Sonja Henie; campeona mundial de patinaje de hielo y estrella del cine.

Foto: El Heraldo

Sonja Henie, una de las inspiraciones de Johanna Castillo.


Henie ganó más títulos olímpicos y mundiales que cualquier otra patinadora femenina. Se le atribuye ser la primera patinadora en adoptar el traje de falda corta en patinaje artístico, usar botas blancas y hacer uso de la coreografía de baile'. dijo Castillo.

Luego sumó que 'soy una fiel admiradora de Heine, ella tenía estilo, arte y atletismo, pero lo más importante, creo, al principio y volviendo a esa época, ella tenía valor', resaltó la hondureña que encontró su musa en ella. 'Tenía el valor para seguir sus pensamientos, para seguir la imagen que tenía de sí misma', dijo.

Gran ocurrencia
De esa idea surgió entonces 'Winterina' y así lo vimos en el fashion show de esta coleccion nombrada 'The Golden Swan', donde apreciamos el color negro y blanco con aplicaciones en dorado, plumas y piedras swaroskies que adornaban los vestidos para competencias, trajes de entrenamiento muy comodos para quienes practican este deporte pero llenos de glamur.

'El Cisne de Oro' completa la trilogía de los Cisnes (Cisne Negro, Blanco y Dorado).

Se trata de una Obra mística que expresa su propia moda y su propia canción que representa lo 'Mejor de la Vida', alcanzar sus metas y encontrarse en el lugar más feliz del corazón.

El Cisne de Oro es simplemente el más hermoso, feliz y extravagante de todos los cisnes, brilla de adentro hacia fuera, con chispas en sus ojos y una sonrisa encantadora que alegra las vidas de cada persona que la ve.

Foto: El Heraldo

Dos piezas de la colección de Castillo.

'Sólo se puede encontrar en un lago en algún lugar sobre el arco iris, ese lugar especial de arco iris que se encuentra dentro de cada uno de nosotros' expresó la diseñadora y patinadora hondureña.

Castillo se ha convertido en la famosa 'JLO' Hondureña, pero además de belleza nos muestra su talento desde el año 2010 cuando inició su carrera en la moda y el diseño y ahora en el mundo del patinaje artístico.

No hay duda que su elegancia, gracia, talento y belleza resplandece desde la Gran Manzana y por ende pone en alto el nombre de Honduras.