Hondureños en el Mundo

Hondureño Carlos Pereira gana premio 'Líder latinoamericano 2016'

El galardón fue dado por el centro Philantro Guia en la ciudad de Miami

FOTOGALERÍA
19.11.2016

Miami, Estados Unidos
La organizacion Philantro Guia, entregó el premio 'Líder latinoamericano del año 2016' al hondureño Carlos Pereira, activista comunitario en la Ciudad del Sol.

Pereira estaba nominado por segunda vez en la misma categoría y fue este año que ganó el premio, el cual consiste en un pergamino, una presea y premio monetario que decidió donar a la organización CABA (Cuban American Bar Association).

'Decidí entregar mi premio monetario a CABA porque es la organizacion que está manejando la situacion de niños en la frontera, este grupo a entregado 300 visas a estos infantes pero necesitaban recursos economicos para seguir su apoyo, así que sé que ese dinero les favorecerá para seguir esos tramites' dijo Pereira

Este líder hondureño es muy conocido y respetado en la comunidad catracha en los Estados Unidos, estuvo 9 años como director del Centro de Orientacion del Inmigrante, CODI, donde dio su apoyo a miles de latinos, no solo a nuestros compatriotas.

Actualmente lleva dos años como uno de los directores para el Sur de la Florida de 'The Libre Institute' donde también desarrolla proyectos filantrópicos.

'Estamos apoyando a la comunidad latina con las clases de ciudadania de forma gratuita, además de las clases de inglés, ya hemos ayudado a ocho mil personas a cumplir su sueño americano', detalló el galardonado.

Como futuros proyectos, Pereira dijo que ya hay tres lugares donde han pedido servicios de orientación migratoria.

'Activaremos el programa 'Estamos Contigo', iniciaremos foros educativos en temas migratorios para evitar que siga el pánico entre la comunidad latina tras la eleccion del nuevo presidente de los Estanos Unidos (Donald Trump), cabe destacar que nuestro objetivo es evitar un caos en la población', dijo.

El hondureño también compartió que en vista que se acerca la celebracion del dia de Acción de Gracias en esta nacion, 'The Libre Institute', donará; 2 mil pavos a la comunidad hondureña.

'Esta es una labor que venimos realizando ya desde hace dos años, lo haremos en conjunto con la iglesia Alfa y Omega hasta que se terminé la dotación', dijo.

Además, el lunes 20 de noviembre estará dando 250 pavos más en el parque 'Jorge Mass Canoso' en Sweetwater desde las dos de la tarde, en colaboracion con ESPN, Actualidad Radio 107.1 Exitos.

En tanto el martes 22 de noviembre será en Caracol Radio, 2100 y Coral Way, junto con los locutores de esta emisora. 'Esperamos que muchos latinos entre ellos hondureños puedan ser acreedores de este regalo y puedan compartir en familia esta bendicion', dijo.