Hondureños en el Mundo

Irma Brizuela, la hondureña que apoya a Donald Trump

La sampedrana residente en Miami desde hace 30 años tiene claro su favorito. 'No tengo derecho al voto, pero apoyo a Donald Trump'

08.11.2016

Miami, Estados Unidos
¿Hillary Clinton o Donald Trump?, la pregunta que se hacen los miles de ciudadanos este martes en Estados Unidos.

Desde muy temprano, miles de personas han acudido a las urnas para ejercer su derecho al voto. Mientras que otros que no tienen derecho a votar, se acercan para brindar su apoyo al candidato de su preferencia.

Este es el caso de la hondureña Irma Brizuela, que al consultada este día por EL HERALDO manifestó de forma contundente que su respaldo es total para el magnate republicano que hoy pelea la silla presidencial contra Hillary.

La catracha nació en Pedro Sula, al norte de Honduras, pero reside en Miami desde hace 30 años. 'No tengo derecho al voto, pero mi esposo y yo apoyamos a Donald Trump', inició contando esta compatriota a EL HERALDO.

Sí, leyó bien. Esta compatriota apoya al magnate, pese a las fuertes delaraciones de Trump al anunciar que sacará a todos los inmigrantes ilegales y por despotricar contra los latinos.

'Mi corazón está dividido. No es que sea él (Trump) sea la mejor opción, ninguno lo es; pero mi corazón me dice que Trump defenderá un poco más los valores familiares', agregó.

Brizuela apoya la política del empresario y candidato republicano, pero 'No apoyo la manera en la que él se expresó, pero prefiero a alguien que dice lo que siente y piensa a una persona que no dice nada'.

Para la catracha, de 43 años de edad, el votar por Donald Trump puede ser beneficioso. 'Trump apoya la migración, pero no una migración donde se arriesgue la vida de madres, niños y toda persona que muere por cruzar a esta nación, sé que no lo dijo de la forma correcta y eso me duele pero yo apoyo a un Donald Trump que dice que lo siente y es mejor'.

ENCUESTA: ¿Quién ganará la presidencia de los EEUU?