Hondureños en el Mundo

Hondureño permanece secuestrado por Los Zetas en México

La noticia la dio a conocer su esposa, quien recibió un mensaje donde le pedían cinco mil dólares. Le enviaron fotografía de su esposo junto a otros secuestrados

19.10.2016

Olancho, Honduras
Como si hacer el recorrido hacia Estados Unidos como inmigrante no fuera suficiente, un hondureño está viviendo la peor pesadilla de su vida.

Al parecer el compatriota fue capturado por miembros de la banda criminal Los Zetas.

Según lo relatado por la familia a finales del mes de septiembre Wilfredo Castellón Martínez emprendió el viaje que cambiaría su vida para siempre, soñaba con darle una mejor vida a su familia, pero lamentablemente cayó en las garras de la delincuencia en su tránsito por México.

La noticia la dio a conocer su esposa, que recibió un mensaje donde le pedían cinco mil dólares, ella pidió que le dejaran hablar con él para saber que su amado aún estaba con vida y no se tratase de una broma.

La dama recibió tres fotos donde se ve a Wilfredo en el suelo junto a más personas que están secuestradas, se presume que hay más hondureños ahí.

La esposa del catracho dijo que después de enviarle las imágenes le dijeron que le dejaban el pago del secuestro a 2,000 dólares y le enviaron audio donde le dicen que por no tener una clave está en esa situación.

Hace una semana una familia completa había sido secuestrada también por Los Zetas.

Los hondureños -que eran de Olancho- según trascendió habrían hecho un pago mínimo a los captores, pero la verdadera razón por lo que fueron liberados fue por la ayuda de las autoridades estadounidenses que a través de un vaciado telefónico se dio con el paradero de ellos.