Hondureños en el Mundo

¿Cuáles son los requisitos para participar en la lotería de visas en EE UU?

Las inscripciones para optar a ganarse este tipo de visas permanentes se cerrará el próximo 7 de noviembre

11.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los hondureños están de nuevo en la lista asignada por el Departamento de Estado para aplicar en la lotería de visas de residencias permanentes que cada año asigna Estados Unidos.

Unas 50 mil personas que se encuentra de manera irregular en EE UU serán beneficiadas para residir de manera permanente en tierras estadounidenses. Las inscripciones para llenar el formulario están abiertas desde el 04 de octubre y se cerrarán el 7 de noviembre.

Las autoridades advierten que ser elegido en este programa no garantiza que la persona recibirá la visa, sino que ha calificado para solicitar una visa de diversidad.

Además, de por medio están algunos requisitos indispensables para que una persona pueda sacarse “la lotería” y poder vivir sin temor a ser deportado desde los Estados Unidos:

Aquí lo que se necesita para ser elegido:

1-Honduras está en la lista

Las personas que desean participar deben haber nacido en los países seleccionados, entre ellos está Honduras. En consecuencia los compatriotas pueden probar suerte para salir beneficiados.

Los otros países que pueden aplicar son Antigua and Barbuda, Argentina, Barbados, Belize, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Guatemala, Guyana, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Suriname Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

2-Secundaria completa

Entre los requisitos también se pide que el participante haya concluido los estudios secundarios. Esto significa que debe haber pasado doce grados de enseñanza sin falla alguna.

3-Experiencia laboral

Además, las personas deben tener al menos dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años realizando cualquier tipo de ocupación.

4-Inscripción

Si tienes todos estos requisitos, puedes entrar a este enlace (Electronic Diversity Visa Lottery) y seguir las instrucciones.