Hondureños en el Mundo

Periodista hondureña Neida Sandoval nominada a tres premios Emmy

Francisco en América, la Fuga de El Chapo y Masacre en California son esos trabajos por los que la catracha fue designada al galardón

FOTOGALERÍA
15.09.2016

Nueva York, Estados Unidos
La periodista Neida Sandoval vuelve a poner en alto el nombre de Honduras.

La reconocida catracha anunció que se encuentra nominada a tres premios Emmy por las coberturas noticiosas en las categoría de noticias y documentales en español cuando laboró para la cadena Telemundo.

'Hoy llegó a mi casa un sobre con el anuncio oficial y los importantes documentos incluyen; una carta del señor Robert F. Mauro CEO Y Presidente de NATAS, la Academia Nacional de Artes de la Televisión y Ciencias de Estados Unidos, en la cual me comunica que he sido nominada tres veces', confirmó a través de su cuenta de Facebook.

Además, la comunicadora social que reside en suelo estadounidense precisó que Francisco en América, la Fuga de El Chapo y Masacre en California son esos trabajos por los que la catracha fue designada al galardón.

'No estaré presente esa noche en la ceremonia en NY, pero desde Miami estaré cruzando los dedos para que junto al equipo de colegas periodistas de la cadena Telemundo nos ganemos 1, 2 o los 3 premios Emmy, por los cuales estoy nominada', manifestó Sandoval.

La entrega de los premios Emmy Nacionales se realizará el 21 de septiembre en el auditorio Frederick P. Rose Hall en Lincoln Center en Nueva York.

Cabe recordar que Sandoval fue separada de forma sorpresiva de Telemundo donde cosechó estas tres importantes nominaciones.

En una entrevista reciente a Mega TV de Estados Unidos, la comunicadora reveló que ella era la primera en la lista de una serie de figuras televisivas a sacar.

Lea además: Neida Sandoval rompe el silencio tras meses de su salida

A lo largo de su carrera periodística, la hondureña ha ganado cinco premios Emmy, uno de los galardones más prestigiones a la excelencia en la televisión de Estados Unidos. El último fue en 2015 por un reportaje sobre los indocumentados en Estados Unidos.