Tegucigalpa

Mantienen tres días de suministro de agua en Tegucigalpa

La represa Los Laureles está a un cien por ciento de su capacidad, con 10.5 millones de metros cúbicos de agua.

07.10.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) mantendrá el suministro promedio de agua cada tres días para el resto de octubre.

Así lo informó el departamento de Relaciones Públicas del ente autónomo al publicar el calendario de distribución del vital líquido durante el presente mes.

En ese sentido, Allan Aragón, vocero de la institución, confirmó que no se presentan cambios en el promedio de suministro de agua para los barrios y colonias de la capital.

Los racionamientos más severos se mantienen en las colonias marginales y periurbanas, como San José de la Ulloa, Nueva Suyapa, Villa Nueva y alrededores, debido al sistema de juntas de agua.

Para consumo de nuestros lectores, el calendario completo está alojado en nuestra página www.elheraldo.hn.
La conservación del horario obedece a las recientes lluvias que han mejorado significativamente los niveles de los embalses capitalinos, luego de pasar meses de sequía por el fenómeno de El Niño.

Para el caso, la represa Los Laureles está a un cien por ciento de su capacidad, con 10.5 millones de metros cúbicos de agua. Mientras que La Concepción llega a 21 metros cúbicos de agua, lo que representa un 60 por ciento de su nivel máximo, detalló el SANAA.

En tanto, las autoridades agregaron que el sistema de El Picacho-La Tigra, que abastece el centro y norte de Tegucigalpa, produce 879 litros por segundo.

+ DESCARGUE LA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE PARA OCTUBRE