Tegucigalpa

Fallece Regino Aceituno, inspector mecánico de la DNT

07.10.2015

Tegucigalpa. Un espacio vacío y silencioso queda a partir de este feriado en las instalaciones donde los buses se someten a estrictas revisiones físico-mecánicas antes de salir de la ciudad.

La pericia, rigurosidad y entusiasmo de José Regino Aceituno Montoya, inspector mecánico de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), ahora solo es un recuerdo al confirmarse su deceso ayer en la mañana.

La noticia del lamentable hecho fue notificada por autoridades de la DNT, quienes informaron que el oficial falleció en su casa de habitación en la colonia La Esperanza por problemas de salud.

Previamente, Aceituno, de 76 años, estuvo hospitalizado en el Instituto Cardiopulmonar El Tórax por diabetes e hipertensión, agregó la oficina de comunicaciones de Tránsito.

La información llenó de luto la institución encargada de la seguridad vial de los hondureños, dirección donde laboró desde el 2005 como inspector mecánico.

Era costumbre observar a don Regino liderar los operativos de evaluaciones al transporte urbano en las épocas vacacionales de Semana Santa y Navidad.

Siempre fue poco permisivo con los conductores de buses y, como buen perito mecánico, nunca se le iba por alto una luz averiada, un mal sistema de frenos, un desajuste en la dirección, neumáticos gastados o la falta de un extintor.

Desde medir la profundidad de los dibujos de las llantas hasta revisar la tapicería de los asientos, así de meticulosos eran sus procedimientos.

Se puede deducir que miles de pasajeros deberían agradecer a Aceituno, pues aplicó una política de mano dura en las evaluaciones, convencido que la prevención es el mejor camino para salvar vidas.

Entierro

Don Regino partió para reunirse en la vida eterna con su hijo Danilo Aceituno, el famoso locutor de Radio Católica que falleció en mayo de este año.

En las últimas revisiones fue notoria su salud desmejorada, pero siempre se mantuvo alegre y ligado a los procesos, excepto en el presente feriado de la Semana Morazánica.

Los restos de don Regino son velados desde ayer a las 4:00 de la tarde en la funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Kennedy.

Mientras que para este día a las 4:00 de la tarde está programado el santo entierro en el cementerio de la misma funeraria en la aldea Las Casitas, informó Tránsito.

Tags:
|