Tegucigalpa

Inicia éxodo de viajeros en capital de Honduras por Feriado Morazánico

Desde este miércoles, los empleados gubernamentales gozarán de asueto, al que se sumarán al mediodía los del sector privado.

FOTOGALERÍA
07.10.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Mientras las calles lucían desoladas, algunas terminales de buses en la capital de Honduras registraban este miércoles un notorio flujo de viajeros en el inicio del Feriado Morazánico.

Calles y bulevares donde la congestión vial es moneda corriente durante los días de semana, se encontraban despejados con motivo del feriadón.

Desde este miércoles, los empleados gubernamentales gozarán de asueto, al que se sumarán al mediodía los del sector privado.

Para el caso, la banca trabajará hasta el mediodía y abrirá sus puertas el sábado en los centros comerciales.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) atenderá emergencias, pero quedan suspendidas hasta el lunes las atenciones en consulta externa, laboratorio y radiología.

El feriadón de octubre es una disposición que por segundo año consecutivo pone en marcha el gobierno de Honduras para impulsar el turismo interno.

De esta manera, los días 3, 12 y 21 se dan de forma consecutiva a partir del primer miércoles de octubre de cada año, por disposición gubernamental.

Según las proyecciones, el largo asueto dejará más de mil millones de lempiras y una movilización interna de un millón de personas.

Aunque el feriadón tendrá nubes oscuras, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que anuncia el ingreso de una onda tropical a partir del jueves, que dejará lluvias con mayor intensidad en el centro, oriente y occidente de Honduras.

A través del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), el gobierno de Honduras activó un plan que contempla un fuerte dispositivo de seguridad con la participación de más de 17,700 personas que brindarán seguridad para esta temporada.