Tegucigalpa

Viviendas en peligro a causa de las lluvias en la capital hondureña

Los habitantes que residen al oriente de la capital hondureña fueron los más perjudicados por la fuerte tormenta que cayó este viernes.

FOTOGALERÍA
03.10.2015

Tegucigalpa, Honduras

Lo que para unos significó una bendición, para otros se convirtió en una tragedia.

Y es que las las fuertes lluvias que cayeron la tarde-noche del viernes en la capital de Honduras nuevamente dejaron a varias familias con sus viviendas dañadas y a punto de colapsar.

Tal es el caso de la ciudadana Elsa Valentina Aroca, propietaria de una vivienda ubicada en el sector 5 de la colonia Villanueva, quien perdió parte de un muro, lo que provocó que su casa quedara al borde del precipicio.

Mientras que en la colonia Las Colinas al menos cuantro casas resultaron con sus muros afectados a consecuencia de la tormenta que sorprendió ayer a los capitalinos.

De acuerdo con autoridades de Copeco, los dueños de estas viviendas deberán desalojar la zona ya que las lluvias podrían provocar una mayor tragedia.

Con solo dos horas de lluvias, el anillo periférico, los bulevares Kuwait, Centroamérica, Comunidad Económica Europea, Suyapa y Fuerzas Armadas colapsaron la tarde del viernes.

Mientras que las quebradas La Orejona y Salada se desbordaron provocando inundaciones en varios sectores.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical que ingresó ayer al territorio hondureño continuará dejando lluvias en varias regiones.

En ese sentido, los equipos de socorro se mantienen alerta ante alguna eventualidad causada por las lluvias.