Tegucigalpa

Institutos capitalinos ultiman detalles para la celebración de las fiestas patrias

En total serían 71 los institutos participantes donde se les unirán instituciones como las Fuerzas Armadas de Honduras

FOTOGALERÍA
04.09.2015

Tegucigalpa, Honduras

Jóvenes capitalinos preparan sus mejores pasos y estilos para ofrecerle al publico espectador las mejores galas celebrando el 194 aniversario de independencia patria.

En esta ocasión nos desplazamos a uno de los centros educativos que siempre se ha destacado por contar con una de las bandas marciales mas llamativas por su ritmo y movimiento a la hora de poner en juego sus instrumentos, y que decir de sus bellas palillonas con rostros frescos y angelicales, sin dejar a un lado las hermosas pomponeras que con pasos coquetos y piramides pretenden ganarse miles de aplausos, nos referimos al centro educativo Santa Mónica ubicado en la colonia capitalina La Esperanza.

Algo que sobresale en la banda marcial de esta institución, es que la mayor parte de su repertorio son ritmos catrachos, fomentando con esto el amor y fervor a nuestra querida Honduras.

Para muchos un desfile sin palillonas sería como una marcha sin color, ya que son las mas esperadas en el caso de los hombres, y las mas comentadas en el caso de las mujeres, ya que se pretende escoger los mejores rostros y figuras de cada aula para representar el lado esbelto de cada instituto, tomando en cuenta el sacrificio que cada una de estas jovencitas depositan día a día para que todo salga a la perfección.

Así como las palillonas, tampoco pueden faltar las pomponeras, que con bailes, miradas coquetas y pasos exóticos, deslumbrarán las calles y avenidas de la capital hondureña.

En total serían 71 los institutos participantes donde se les unirán instituciones como las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH) en el recorrido que se espera concluya hasta las 5:00 de la tarde, pues cada bloque lo conforman entre 8 y 10 instituciones educativas y en cada centro de enseñanza se tiene previsto realizar un sinnúmero de actividades que inculquen el civismo en cada uno de sus alumnos.

A pocos días de rendir tributo a la patria, no cabe duda que viviremos una verdadera fiesta cívica, al ver a nuestros hermanos, poner todo su empeño, sudor y energía para darle a Honduras no solo un conjunto de sonidos, bailes y coloridos pelotones, si no hacerle ver al mundo entero que una sola razón nos une, el ser 100 por ciento catrachos.