Tegucigalpa

Con 95% de pago cierra recaudación

31.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

La cultura tributaria ha mejorado en la capital en la presente administración. Al menos es lo que se infiere por el cierre de recaudación de pago de bienes inmuebles con el aporte de un 95% de los contribuyentes.

El cierre de las oficinas de Atiende, Entiende y resuelve (AER), hasta las 12:00 de la noche y a las 10:00 PM en el sistema bancario, permitió a los ciudadanos honrar su compromiso.

Nelson Flores, titular del AER, informó que de los 450 millones de lempiras que era la meta de recaudación en materia de Bienes Inmuebles se logró alcanzar unos 427 millones.

“La verdad que durante todo el mes de agosto hemos entregado entre 80 a 100 solicitudes de estados de cuenta en las diferentes estaciones de servicios que se han instalado en la capital”, destacó.

Por otro lado recordó a los ciudadanos que la amnistía tributaria aprobada por el Congreso Nacional no exonera de recargos el monto de los tributos correspondientes a 2015.

“Debemos mantener una cultura de pago puntual para evitar recargos y multas”, instó. En la capital existe un registro de 220 mil claves catastrales de bienes inmuebles, de las cuales solo 125 mil tributan.