Tegucigalpa

Proponen dar a Nasry 'Tito' Asfura premio al mejor alcalde de Honduras

Congreso Nacional conocerá proyecto de ley para instaurar el Premio al mejor alcalde de Honduras, el que se estrenaría con el edil capitalino por su alto grado de popularidad.

31.08.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Un proyecto de ley para instaurar el Premio al mejor alcalde de Honduras será introducido al Congreso Nacional de la República por el diputado nacionalista por Francisco Morazán, Renán Inestroza.

El legislador propone que el premio sea otorgado este año al alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, por la labor que ha realizado durante su gestión administrativa.

En el proyecto de decreto, Inestroza propone instaurar el referido premio anual al alcalde municipal que a juicio de los diputados al Congreso Nacional haya generado los mejores indicadores de desarrollo humano, obras de infraestructura, ornato y medio ambiente, cambio positivo en la percepción de la ciudadanía y eficiente atención al público en el municipio por el cual ha sido electo.

El acreedor al galardón será electo anualmente por mayoría simple de diputados, en la segunda semana del mes de septiembre, de una lista de 10 candidatos escogidos por una comisión especial nominadora nombrada para tal efecto por el presidente del Congreso Nacional con quince días de anticipación.

En su artículo dos, la iniciativa establece: 'Otórguese el premio al mejor alcalde de Honduras para el período 2015, al Alcalde de las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela Nasry Juan Asfura más conocido como 'Tito' Asfura, por la gran cantidad de obras de infraestructura que está realizando en pro de los capitalinos, administración eficiente de los recursos de la municipalidad, contribución positiva al mejoramiento de la imagen, ornato y apariencia del municipio y por la implementación de mejoras sustanciales en la atención al publico'.

Según el proyectista, en Honduras el alcalde preside y conforma junto a la Corporación Municipal, autoridad que administra el “Municipio”, y su labor es de suma importancia para el desarrollo económico, social y cultural de los habitantes del término territorial bajo su ejido.

La buena administración de los recursos es el eje transversal del bienestar que puedan generar su accionar y si no se realiza una gestión transparente y eficiente no es posible generar las condiciones de bienestar citadas.

Reconocer la labor de las autoridades es estimulante, conlleva no solo la motivación sino un verdadero compromiso mediante el cual se asegura el cumplimiento de las promesas de campaña y, por ende, la satisfacción de las expectativas ciudadanas del espacio municipal, dice el proyecto en su exposición de motivos.

Agrega que este proyecto conlleva también premiar por primera vez al alcalde del municipio del Distrito Central más conocido como Tito Asfura, quien es catalogado por propios y extraños como el mejor alcalde que ha tenido la capital.

'Tito' le está devolviendo a las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela ese aire de constante transformación que hace que todos los capitalinos nos sintamos orgullosos y con deseos de invertir y de vivir en ellas, trabajando de la mano y en procura de una mejor capital, señala.

Según los resultados de la encuesta Cómo vamos, de la firma Ipsos-Herrarte, el alcalde capitalino tiene un 81 por ciento de popularidad y un 81 por ciento como el de mejor gestión.