Tegucigalpa

Sanaa inicia operativos de corte contra morosos

Los usuarios capitalinos tienen una mora de 459 millones de lempiras con la estatal. También se investigan pegues clandestinos.

30.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Cuadrillas del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa) iniciaron este jueves operativos de corte del servicio a los usuarios morosos en la capital de Honduras.

Los empleados se han trasladado a los barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela para proceder con la suspensión del servicio a unos 1,200 usuarios a diario.

La mora actual asciende a los 459 millones de lempiras solo en la capital, de la cual 128 corresponden al sector residencial, 48 al sector comercial y 6,500 millones al industrial.

Uno de los mayores deudores es el sector gubernamental, con una mora que asciende a más de 237 millones de lempiras, mientras la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) tiene una cuenta pendiente de al menos 15 millones de lempiras.

En el marco de un plan de cortes, los empleados del Sanaa supervisarán también la existencia de conexiones clandestinas, ya que con esto se deja de percibir ingresos en la institución.

Óscar García, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores del Sanaa, dijo que tienen bien identificados a los usuarios morosos que no han honrado su deuda con la estatal, al momento de recordarle a la población que pueden avocarse a las oficinas del Sanaa a realizar los respectivos arreglos de pago.

De momento los operativos de corte solo se realizan en Tegucigalpa, pero dependiendo de los resultados en los siguientes días se estarían extendiendo hasta otras regionales que presentan el mismo problema.